RESOLUCIÓN 111 DE 2006 

(Mayo 8)

“Por medio de la cual se crean grupos de trabajo al interior de la estructura orgánica de la oficina de sistemas de la Procuraduría General de la Nación y se asignan funciones”.

El Procurador General de la Nación,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales y en especial las conferidas en los numerales 6º, 7º, 34 y 38 del Decreto 262 del 22 de febrero de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con lo dispuesto en los numerales 6º y 7º del artículo 7º del Decreto 262 de 2000, corresponde al Procurador General de la Nación “Asignar funciones especiales a las dependencias y empleos de la Procuraduría General de la Nación” y “Expedir los actos administrativos, órdenes, directivas y circulares que sean necesarios para el funcionamiento de la entidad y para desarrollar las funciones atribuidas por la ley”.

Que de acuerdo con los numerales 34 y 38 del artículo 7º del Decreto 262 de 2000, el Procurador General de la Nación está facultado para: “Crear comités asesores y grupos de trabajo para el cumplimiento de las funciones de la entidad y los previstos en la ley” y “Organizar las dependencias de la Procuraduría General de la Nación para su adecuado funcionamiento conforme a las reglas y principios establecidos en este decreto y denominarlas, de acuerdo con las necesidades del servicio, sin establecer a cargo del tesoro público obligaciones que excedan el monto global fijado para el respectivo servicio en la ley de apropiaciones”.

Que mediante el Decreto 262 de 2000 y la Resolución 450 de 2000, se asignan funciones a la oficina de sistemas de la Procuraduría General de la Nación, las cuales deben ser objeto de redefinición en atención al proceso de modernización de la entidad y las nuevas responsabilidades a cargo de dicha dependencia.

Que corresponde a la oficina de planeación adelantar los estudios técnicos referidos a la organización del trabajo, los manuales de funciones y procedimientos.

Que la oficina de sistemas y la oficina de planeación adelantaron el estudio necesario para definir la división del trabajo y la asignación de funciones, que una vez revisada la estructura interna y el funcionamiento de la oficina de sistemas, la oficina de planeación recomienda dar desarrollo a la estructura de la Procuraduría General de la Nación, oficina de sistemas, en los términos previstos en la presente resolución.

Que el mencionado estudio concluye que se hace necesario crear unos grupos en la estructura orgánica de la oficina de sistemas y asignar funciones a los coordinadores en los grupos de soporte a usuarios, infraestructura y apoyo a sistemas de información.

RESUELVE:

CAPÍTULO I

Estructura orgánica

1. ART. 1º—De la estructura orgánica de la oficina de sistemas. Se crean en la estructura de la oficina de sistemas de la Procuraduría General de la Nación, los grupos de trabajo de soporte a usuarios, infraestructura y apoyo a sistemas de información. Cada grupo tendrá a la cabeza un coordinador y estarán conformados de la siguiente manera:

1.1. Grupo de soporte a usuarios:

1.1.1. Coordinación grupo de soporte a usuarios.

1.1.2. Grupo de soporte a usuarios.

1.2. Grupo de infraestructura:

1.2.1. Coordinación grupo infraestructura.

1.2.2. Grupo de infraestructura: Seguridad informática, administradores de redes y energía (UPS), administradores de centro de cómputo, administrador de bases de datos, y administradores de servicios de red.

1.3. Grupo de apoyo a sistemas de información:

1.3.1. Coordinador grupo apoyo a sistemas de información.

1.3.2. Grupo apoyo a sistemas de información.

CAPÍTULO II

Grupo de soporte a usuarios

ART. 2º—Del grupo de soporte a usuarios. El grupo de soporte a usuarios estará bajo la dirección de un coordinador de grupo y tendrá a su cargo la atención de las solicitudes de soporte técnico de hardware y software competencia de la oficina de sistemas. Para ello, contará con el número de funcionarios que determine el jefe de la oficina de sistemas, quienes serán responsables del cumplimiento de las funciones a que refiere el artículo cuarto de la presente resolución.

ART. 3º—De la coordinación del grupo de soporte a usuarios. Misión y funciones. La coordinación del grupo de soporte a usuarios tendrá a su cargo la dirección de las actividades y tareas de mantenimiento y soporte técnico necesario para el hardware y software de la entidad, así como el seguimiento a la atención de los requerimientos efectuados por los usuarios.

En este sentido, tendrá a su cargo el ejercicio de las siguientes:

Funciones

1. Asesorar al jefe de la oficina de sistemas en la definición de las políticas, planes y programas para la optimización del servicio de soporte que requiera la entidad.

2. Investigar, evaluar y proponer permanentemente la aplicación de mejores prácticas y nuevas soluciones informáticas, en los temas de soporte que contribuyan al mejoramiento de la gestión institucional.

3. Coordinar el grupo de soporte al usuario, distribuir y controlar el trabajo de sus colaboradores inmediatos.

4. Formular los proyectos del grupo de soporte, someterlos a consideración del jefe de la oficina de sistemas y orientar su ejecución.

5. Coordinar y aprobar la elaboración de los requerimientos técnicos, la evaluación técnica y dar las recomendaciones requeridas a las interventorías en desarrollo de los procesos de contratación que se adelanten para ejecutar proyectos del grupo de soporte.

6. Emitir conceptos técnicos para la adquisición y mantenimiento de hardware y software relacionados con el área de soporte.

7. Velar porque los equipos de cómputo de la entidad funcionen óptimamente.

8. Propender porque los requerimientos de soporte de los usuarios, a nivel nacional, sean atendidos de manera satisfactoria.

9. Garantizar la existencia del registro, control y seguimiento de los requerimientos de soporte efectuados por los usuarios.

10. Coordinar la elaboración de las estadísticas e indicadores de cada uno de los servicios prestados por el grupo, hacer evaluación, seguimiento, recomendaciones y presentar informes de gestión al jefe de la oficina de sistemas.

11. Coordinar la elaboración y actualización del inventario y fichas técnicas de hardware y software de la entidad, asignado a usuarios finales.

12. Coordinar la elaboración y actualización de los procesos, procedimientos y manuales asociados al grupo de soporte y velar por su estricto cumplimiento.

13. Liderar la atención de requerimientos internos y externos relacionados con las funciones y responsabilidades del grupo de soporte.

14. Garantizar, de acuerdo con las necesidades, la existencia de estrategias y planes que aseguren la disponibilidad de los servicios ofrecidos por el grupo de soporte.

15. Liderar el desarrollo de estrategias de comunicación que permitan generar un mayor conocimiento informático entre los usuarios.

16. Administrar los recursos que le sean asignados al área de soporte para el cumplimiento de sus funciones.

17. Comunicar al jefe de la oficina y a los demás coordinadores de grupo las actividades que les puedan afectar el normal desarrollo de los servicios y responsabilidades a su cargo y concertar las medidas correctivas necesarias.

18. Garantizar el archivo de toda la información relacionada con las responsabilidades del grupo.

19. Las demás funciones que le asigne el Procurador General o el jefe de la oficina de sistemas.

ART. 4º—Funciones del grupo de soporte a usuarios. Son funciones del grupo de soporte a usuarios las siguientes:

1. Participar en la definición de las políticas, planes y programas para la optimización del servicio de soporte que requiera la entidad.

2. Participar en la elaboración de los proyectos del grupo de soporte de acuerdo con los procedimientos establecidos por la entidad y someterlos a consideración del coordinador del grupo.

3. Investigar, evaluar y proponer permanentemente la aplicación de mejores prácticas y nuevas soluciones informáticas, en los temas de soporte que contribuyan al mejoramiento de la gestión institucional.

4. Elaborar los requerimientos técnicos, efectuar las evaluaciones técnicas y realizar las interventorías en desarrollo de los procesos de contratación que se adelanten para ejecutar proyectos del grupo de soporte.

5. Apoyar la elaboración de conceptos técnicos para la adquisición y mantenimiento de hardware y software y otros temas relacionados con el área de soporte.

6. Evaluar tecnologías para la atención, registro y seguimiento de problemas con el fin de incorporar las que mejoren la calidad y eficiencia del servicio.

7. Recibir las solicitudes de servicios que formulen los usuarios, registrarlas y hacer el seguimiento y verificación hasta que los incidentes por ellos reportados sean resueltos, garantizando la respuesta oportuna a cada requerimiento de acuerdo a su prioridad.

8. Diagnosticar los problemas reportados, calificar su impacto, establecer prioridades, resolverlos a satisfacción de los usuarios y/o enviarlos a las unidades competentes para solucionarlos.

9. Diseñar estrategias orientadas a garantizar el mejoramiento continuo para la atención de usuarios.

10. Elaborar las estrategias de comunicación que permitan generar un mayor conocimiento informático entre los usuarios.

11. Realizar las actividades necesarias para garantizar que los equipos de cómputo de la entidad funcionen óptimamente.

12. Mantener actualizados en software todos los equipos de la entidad.

13. Elaborar y actualizar el inventario y fichas técnicas de hardware y software de la entidad, asignado a usuarios finales.

14. Prestar el soporte técnico de primer nivel a los sistemas de información y a los diferentes aplicativos institucionales.

15. Definir políticas y especificaciones técnicas para adquisición, actualización, mantenimiento y crecimiento de los equipos de cómputo y del software en el área informática.

16. Elaborar y presentar al coordinador del grupo las estadísticas, indicadores y demás informes periódicos, detallados y consolidados de los servicios y actividades desarrolladas por los funcionarios que integran el equipo de trabajo.

17. Participar en la elaboración y actualización de los procesos y procedimientos asociados al grupo de soporte.

18. Elaborar los manuales y/o guías para la prestación de los servicios a cargo del grupo.

19. Atender los requerimientos internos y externos relacionados con las funciones y responsabilidades del grupo de soporte.

20. Participar en la elaboración de estrategias y planes que aseguren la disponibilidad de los servicios ofrecidos por el grupo de soporte.

21. Comunicar al coordinador de grupo las actividades que puedan afectar el normal desarrollo de los servicios y responsabilidades a cargo de los demás grupos y sugerir las medidas tendientes a minimizar su impacto.

22. Llevar un archivo general de toda la información relacionada con las responsabilidades del grupo.

23. Las demás que se le asignen de acuerdo con la naturaleza de la dependencia.

CAPÍTULO III

Grupo de infraestructura

ART. 5º—Del grupo de infraestructura. El grupo de infraestructura estará conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales quienes tendrán bajo su responsabilidad el cumplimiento de las funciones contenidas en los artículos 7º y 8º de la presente resolución a efectos de garantizar el adecuado funcionamiento y mantenimiento de los equipos y sistemas que conforman la red de datos, la red eléctrica regulada (UPS), la red de telecomunicaciones y los sistemas de seguridad competencia de la oficina de sistemas de la procuraduría general de la nación, así como la administración del centro de cómputo, de los servidores, de las bases de datos, de los servicios institucionales de correo electrónico e internet y los otros servicios de red que existan en la entidad.

Para ello, contará con el número de funcionarios que determine el jefe de la oficina de sistemas y estará bajo la dirección de un coordinador de grupo.

ART. 6º—De la coordinación del grupo de infraestructura. Misión y funciones. La coordinación del grupo de infraestructura tendrá a su cargo la dirección de las actividades y tareas encaminadas a la administración, mantenimiento y desarrollo de los equipos y sistemas que conforman la red de datos, la red eléctrica regulada, la red de telecomunicaciones y los sistemas de seguridad competencia de la oficina de sistemas de la Procuraduría General de la Nación, así como la administración del centro de cómputo, de los servidores, de las bases de datos, de los servicios institucionales de correo electrónico e internet y los otros servicios de red que existan en la entidad.

Para el cumplimiento de lo anterior, la coordinación del grupo de infraestructura tendrá a su cargo el ejercicio de las siguientes:

Funciones

1. Asesorar al jefe de la oficina de sistemas en la definición de las políticas, planes, programas y proyectos para la adquisición e implementación de la infraestructura que requiera la entidad.

2. Investigar, evaluar y proponer permanentemente la aplicación de mejores prácticas y nuevas soluciones informáticas, en los temas de infraestructura tecnológica que contribuyan al mejoramiento de la gestión institucional.

3. Coordinar al grupo de infraestructura, distribuir y controlar el trabajo de los integrantes de acuerdo con sus perfiles, y habilidades.

4. Formular los proyectos del grupo de infraestructura, someterlos a consideración del jefe de la oficina de sistemas y orientar su ejecución.

5. Coordinar y aprobar la elaboración de los requerimientos técnicos, la evaluación técnica y dar las recomendaciones requeridas a las interventorías en desarrollo de los procesos de contratación que se adelanten para ejecutar proyectos del grupo de infraestructura.

6. Emitir conceptos técnicos para la adquisición y mantenimiento de hardware y software y otros temas relacionados con el área de infraestructura.

7. Coordinar la elaboración y actualización del inventario y fichas técnicas de hardware y software de la entidad, asignado al grupo.

8. Coordinar la elaboración y actualización de los procesos, procedimientos y manuales asociados al grupo de infraestructura y velar por su estricto cumplimiento.

9. Propender porque se garantice la conectividad necesaria para interconectar las sedes de la entidad.

10. Coordinar las tareas necesarias para mantener actualizados y en correcta operación los sistemas que permiten el funcionamiento de los servicios de DNS, directorio activo, DHCP, el correo electrónico, el acceso a internet, entre otros.

11. Liderar el diseño y aplicación de las políticas de seguridad, integridad y acceso a la información sistematizada de la Procuraduría General de la Nación.

12. Velar por la correcta ejecución y mantenimiento de todas las bases de datos independientemente de la información almacenada por ellas y de los servidores donde se ejecuten.

13. Definir y supervisar los programas de mantenimiento y soporte técnico para garantizar la operación y disponibilidad de la infraestructura de energía, redes, equipos servidores de datos y servicios de telecomunicaciones.

14. Monitorear el desempeño de la red de datos, sistemas operativos, bases de datos, disponibilidad de recursos y servicios, utilización de las bases de datos para establecer las acciones a seguir en pro del mejoramiento.

15. Garantizar, de acuerdo con las necesidades, la existencia de planes de contingencia que aseguren la disponibilidad de la infraestructura tecnológica de la entidad, la información y los servicios a cargo del grupo.

16. Coordinar la elaboración de las estadísticas e indicadores de cada uno de los servicios prestados por el grupo, hacer evaluación, seguimiento, recomendaciones y presentar informes de gestión al jefe de la oficina de sistemas.

17. Comunicar al jefe de la oficina y a los demás coordinadores de grupo las actividades que les puedan afectar el normal desarrollo de los servicios y responsabilidades a su cargo y concertar las medidas correctivas necesarias.

18. Garantizar el archivo de toda la información relacionada con las responsabilidades del grupo.

19. Las demás funciones que le asigne el Procurador General o el jefe de la oficina de sistemas.

ART. 7º—De la división de trabajo. El coordinar del grupo de infraestructura asignará actividades y tareas a los integrantes del grupo conforme a los siguientes temas:

Administración de seguridad informática. El o los funcionarios responsables de la seguridad informática tendrán a su cargo la definición, documentación y seguimiento de las políticas de seguridad necesarias dentro de la entidad para la protección de la información; la identificación y gestión de riesgos y la elaboración, prueba y actualización de planes de contingencia y continuidad del servicio.

Administración de redes y energía. Los funcionarios responsables de redes y energía tendrán a su cargo el diseño, soporte y mantenimiento de los sistemas de energía regulada instalados en todo el país, así como el diseño, funcionamiento y mantenimiento de las redes LAN y WAN y, el acceso a internet.

Administración del centro de cómputo. El o los funcionarios responsables de la administración del centro de cómputo tendrán a su cargo la custodia, funcionamiento y mantenimiento de los equipos ubicados en el centro de cómputo de la entidad y la definición y ejecución de políticas de back-up.

Administración de bases de datos. El o los funcionarios responsables de la administración de bases de datos de la entidad tendrán a su cargo la correcta ejecución y mantenimiento de todas las bases de datos, independientemente de la información almacenada en ellas y de los servidores donde se ejecuten.

Administración de servicios de red. El o los funcionarios responsables de la administración de servicios de red tendrán a su cargo la operatividad y mantenimiento de los servicios como el correo electrónico, directorio activo y otros servicios de red existentes en la entidad.

ART. 8º—Funciones del grupo de infraestructura. Será responsabilidad del grupo de infraestructura el ejercicio de las siguientes:

Funciones

1. Participar en la definición de las políticas, planes, programas y proyectos para la adquisición e implementación de la infraestructura que requiera la entidad.

2. Investigar, evaluar y proponer permanentemente la aplicación de mejores prácticas y nuevas soluciones informáticas, en los temas de infraestructura tecnológica que contribuyan al mejoramiento de la gestión institucional.

3. Participar en la elaboración de los proyectos del grupo de infraestructura de acuerdo con los procedimientos establecidos por la entidad y someterlos a consideración del coordinador del grupo.

4. Elaborar los requerimientos técnicos, efectuar las evaluaciones técnicas y realizar las interventorías en desarrollo de los procesos de contratación que se adelanten para ejecutar proyectos del grupo de infraestructura.

5. Participar en la elaboración de conceptos técnicos para la adquisición y mantenimiento de hardware, software y otros temas relacionados con el área de infraestructura.

6. Elaborar y actualizar el inventario y fichas técnicas de hardware y software de la entidad, asignado al grupo.

7. Participar en la elaboración y actualización de los procesos y procedimientos asociados al grupo de infraestructura.

8. Elaborar los manuales y/o guías para la prestación de los servicios a cargo del grupo.

9. Realizar las tareas necesarias para interconectar adecuadamente las sedes de la entidad.

10. Desarrollar las actividades necesarias para mantener actualizados y en correcta operación los sistemas que permiten el funcionamiento de los servicios de DNS, directorio activo, DHCP, el correo electrónico, el acceso a internet, entre otros.

11. Participar en la definición de las políticas de seguridad, integridad y acceso a la información sistematizada de la Procuraduría General de la Nación y aplicar aquellas que competen al grupo.

12. Administrar todas las bases de datos de la entidad independientemente de la información almacenada por ellas y de los servidores donde se ejecuten, garantizando la información que allí se encuentre.

13. Ejecutar los programas de mantenimiento y soporte técnico para garantizar la correcta operación y disponibilidad de la infraestructura de energía, redes, equipos servidores de datos y servicios de telecomunicaciones.

14. Elaborar y probar los planes de contingencia que aseguren la disponibilidad de la infraestructura, los servicios informáticos y la conservación e integridad de la información.

15. Registrar organizadamente los sucesos y eventos relacionados con cada uno de los bienes y servicios a cargo del grupo, mediante el empleo de bitácoras.

16. Elaborar las estadísticas e indicadores de cada uno los servicios prestados por el grupo y presentar informes de gestión al coordinador.

17. Comunicar al coordinador de grupo las actividades que puedan afectar el normal desarrollo de los servicios y responsabilidades a cargo de los demás grupos y sugerir las medidas tendientes a minimizar su impacto.

18. Llevar el archivo general de toda la información relacionada con las responsabilidades del grupo.

19. Las demás funciones que le asigne el procurador general o el jefe de la oficina de sistemas.

CAPÍTULO IV

Grupo de sistemas de información

ART. 9º—Del grupo de apoyo a sistemas de información. El grupo de apoyo a sistemas de información será el responsable de prestar la eficiente administración a nivel técnico de los sistemas de información competencia de la oficina de sistemas y garantizar a nivel técnico su correcto funcionamiento. Tendrá el número de funcionarios que determine el jefe de la oficina de sistemas y estará bajo la dirección de un coordinador de grupo.

ART. 10.—Funciones de coordinador del grupo de apoyo a sistemas de información. Al coordinador del grupo de apoyo a sistemas de información le corresponde el ejercicio de las siguientes:

Funciones

1. Asesorar al jefe de la oficina de sistemas en la definición de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información requeridos por la entidad.

2. Investigar, evaluar y proponer permanentemente la aplicación de metodologías, mejores prácticas y nuevas soluciones informáticas, en temas de sistemas de información que contribuyan al mejoramiento de la gestión institucional.

3. Coordinar al grupo de apoyo a sistemas de información, distribuir y controlar el trabajo de los integrantes de acuerdo con sus perfiles y habilidades.

4. Formular los proyectos del grupo de sistemas de información con los respectivos soportes, someterlos a consideración del jefe de la oficina de sistemas y orientar su ejecución.

5. Coordinar y aprobar la elaboración de los requerimientos técnicos, la evaluación técnica y dar las recomendaciones requeridas a las interventorías en desarrollo de los procesos de contratación que se adelanten para ejecutar proyectos del grupo de apoyo a sistemas de información.

6. Emitir conceptos técnicos relacionados con el desarrollo y mantenimiento de sistemas de información y con adquisición y mantenimiento de hardware y software relacionados con el procesamiento de información.

7. Coordinar la elaboración y actualización del inventario de sistemas de información de la entidad y de sus respectivas fichas técnicas.

8. Coordinar la elaboración y actualización de los procesos, procedimientos y manuales asociados al grupo de apoyo a sistemas de información y velar por su estricto cumplimiento.

9. Coordinar y liderar el desarrollo, directamente o por medio de terceros, del software necesario para apoyar y mejorar los procesos de la entidad.

10. Analizar y evaluar los requerimientos de los usuarios de los sistemas de información y coordinar todas las actividades relacionadas con su solución, garantizando una respuesta efectiva a cada requerimiento de acuerdo con su prioridad.

11. Velar por el correcto funcionamiento, mantenimiento y soporte de los sistemas de información de la entidad.

12. Propender por la confiabilidad y calidad de la información que se registra en los sistemas de la entidad.

13. Garantizar la existencia de la documentación actualizada para cada uno de los sistemas de información.

14. Coordinar y apoyar la capacitación técnica relacionada con los sistemas de información de la entidad.

15. Participar en la definición de las políticas de seguridad, integridad y acceso a la información sistematizada de la Procuraduría General de la Nación y coordinar la aplicación de aquellas que competen al grupo.

16. Garantizar, de acuerdo con las necesidades, la existencia de planes de contingencia que aseguren la disponibilidad de los sistemas de información de la entidad y de los servicios a cargo del grupo.

17. Coordinar la elaboración de las estadísticas e indicadores relacionados con los sistemas de información y los servicios prestados, hacer evaluación, seguimiento, recomendaciones y presentar informes de gestión al jefe de la oficina de sistemas.

18. Comunicar al jefe de la oficina y a los demás coordinadores de grupo las actividades que les puedan afectar el normal desarrollo de los servicios y responsabilidades a su cargo y concertar las medidas correctivas necesarias.

19. Garantizar el archivo de toda la información relacionada con las responsabilidades del grupo.

20. Las demás funciones que le asigne el procurador general o el jefe de la oficina de sistemas.

ART. 11.—Funciones del grupo de apoyo a sistemas de información. Es responsabilidad del grupo de apoyo a sistemas de información el cumplimiento de las siguientes:

Funciones

1. Participar en la definición de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información requeridos por la entidad.

2. Investigar, evaluar y proponer permanentemente la aplicación de metodologías, mejores prácticas y nuevas soluciones informáticas, en temas de sistemas de información que contribuyan al mejoramiento de la gestión institucional.

3. Participar en la elaboración de los proyectos del grupo de sistemas de información de acuerdo con los procedimientos establecidos por la entidad y someterlos a consideración del coordinador del grupo.

4. Elaborar los requerimientos técnicos, efectuar las evaluaciones técnicas y realizar las interventorías en desarrollo de los procesos de contratación que se adelanten para ejecutar proyectos del grupo de apoyo a sistemas de información.

5. Participar en la elaboración de conceptos técnicos relacionados con el desarrollo y mantenimiento de sistemas de información y con adquisición y mantenimiento de hardware y software relacionados con el procesamiento de información.

6. Elaborar y actualizar el inventario de sistemas de información de la entidad con sus respectivas fichas técnicas.

7. Participar en la elaboración y actualización de los procesos y procedimientos asociados al grupo de apoyo a sistemas de información.

8. Elaborar los manuales y/o guías para la prestación de los servicios a cargo del grupo.

9. Realizar el análisis, diseño, desarrollo, pruebas, implantación y mantenimiento del software, no contratado con terceros, necesario para apoyar y mejorar los procesos de la entidad.

10. Participar en los proyectos de implementación de sistemas de información, contratados con terceros, realizando las tareas que competan al grupo según los compromisos adquiridos.

11. Ejecutar todas las actividades relacionadas con la solución de los requerimientos de los usuarios de los sistemas de información, garantizando una respuesta efectiva a cada requerimiento de acuerdo con su prioridad.

12. Efectuar todas las tareas necesarias para asegurar el correcto funcionamiento, mantenimiento y soporte de los sistemas de información de la entidad.

13. Propender por la confiabilidad y calidad de la información que se registra en los sistemas de la entidad.

14. Formular las recomendaciones necesarias para garantizar los ambientes de desarrollo, pruebas y producción de los sistemas de información y apoyar su implantación.

15. Elaborar y actualizar la documentación de cada uno de los sistemas de información.

16. Realizar la capacitación técnica relacionada con los sistemas de información de la entidad.

17. Participar en la definición de las políticas de seguridad, integridad y acceso a la información sistematizada de la Procuraduría General de la Nación y aplicar aquellas que competen al grupo.

18. Elaborar y probar los planes de contingencia que aseguren la disponibilidad de los sistemas de información de la entidad y de los servicios a cargo del grupo.

19. Registrar organizadamente los sucesos y eventos relacionados con cada uno de los sistemas de información y servicios a cargo del grupo, mediante el empleo de bitácoras.

20. Elaborar las estadísticas e indicadores relacionados con los sistemas de información y los servicios prestados por el grupo, hacer evaluación, seguimiento, recomendaciones y presentar informes de gestión al coordinador del grupo.

21. Comunicar al coordinador de grupo las actividades que puedan afectar el normal desarrollo de los servicios y responsabilidades a cargo de los demás grupos y sugerir las medidas tendientes a minimizar su impacto.

22. Llevar el archivo de toda la información relacionada con las responsabilidades del grupo.

23. Las demás funciones que le asigne el procurador general o el jefe de la oficina de sistemas.

ART. 12.—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 8 de mayo de 2006.

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