RESOLUCIÓN 112 DE 1998 

(Mayo 20)

“Por la cual se reglamenta la inscripción de los profesionales en administración de empresas agropecuarias, administración agrícola o administración agropecuaria”.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,

en uso de las atribuciones que le confiere el parágrafo del artículo 2º de la Ley 398 de 1997,

RESUELVE:

ART. 1º—Para los efectos de la inscripción de que trata el parágrafo del artículo 2º de la Ley 398 de 1997, los profesionales en administración de empresas agropecuarias, administración agrícola o administración agropecuaria, deben presentar al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la solicitud correspondiente, acompañada de los siguientes documentos:

1. Fotocopia del diploma.

2. Fotocopia del acta de grado.

3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía o de extranjería.

PAR.—Si el título hubiere sido otorgado en el exterior, se deberá allegar fotocopia de la resolución de convalidación del título, expedida por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes.

ART. 2º—La dirección general jurídica del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, abrirá los libros de inscripción de profesionales en administración de empresas agropecuarias, administración agrícola o administración agropecuaria, en los cuales se hará constar, el número de inscripción, la fecha de inscripción, el nombre del profesional, su identificación, la universidad que confiere el título, la profesión, la fecha de grado, el número del acta de grado y el número y fecha de registro del diploma ante la respectiva universidad. Para los títulos otorgados en el exterior, el número y fecha de la resolución de convalidación expedida por el Icfes.

ART. 3º—La dirección general jurídica expedirá a los profesionales a que se refiere la presente resolución, un certificado de inscripción.

ART. 4º—La certificación de inscripción expedida por la dirección general jurídica del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural no faculta al profesional para el ejercicio de la profesión, el cual se deberá acreditar mediante la presentación de la tarjeta profesional, expedida por el colegio nacional de la respectiva profesión, de conformidad con lo establecido por los artículos 7º y 9º de la Ley 398 de 1997.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 20 de mayo de 1998.

_____________________________________