RESOLUCIÓN 11272 DE 2004

 

RESOLUCIÓN 11272 DE 2004 

(Diciembre 3)

“Por la cual se adiciona la Resolución 157 del 9 de agosto de 1999”.

El Director General de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en uso de las facultades legales y en especial de las conferidas en los artículos 17,19 literal w), 42 del Decreto 1071 de 1999

RESUELVE:

ART. 1º—Adicionar la Resolución 157 del 9 de agosto de 1999, con el siguiente artículo:

“ART. 195.—Crear el grupo interno de trabajo de coordinación del proyecto MAFP II, en el despacho del secretario de desarrollo institucional de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, para el cumplimiento de las siguientes funciones; grupo que será denominado “unidad de coordinación del proyecto MAFP-DIAN”:

1. Adelantar las actividades correspondientes a la planeación del componente de administración del recaudo, evidenciando los recursos financieros que la soportan y el tiempo para su ejecución;

2. Presentar al comité técnico de ingresos del proyecto MAFP II, los planes del proyecto para su respectiva aprobación;

3. Supervisar el desarrollo de las actividades del proyecto, evaluar los avances y resultados del mismo y orientar los ajustes que se requieran;

4. Elaborar y presentar informes a las autoridades y organismos nacionales e internacionales;

5. Proponer indicadores de gestión que permitan medir y evaluar la eficiencia del proyecto y realizar el seguimiento de los mismos;

6. Planear, ejecutar y controlar los recursos financieros del proyecto;

7. Desarrollar los procesos de contratación y adquisición de bienes y servicios requeridos para la ejecución de los planes del proyecto, de acuerdo con la normatividad del Banco Mundial;

8. Servir de enlace entre las autoridades y organismos nacionales e internacionales y el proyecto;

9. Definir e implementar los manuales y herramientas que garanticen el desarrollo adecuado de las actividades del grupo;

10. Las demás que le asigne el secretario de desarrollo institucional acorde con la naturaleza del mismo.

(Nota: Modificado por la Resolución 10051 de 2005 artículo 1º de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales)

ART. 2º—Conformar el comité técnico de ingresos del proyecto MAFP II, por:

1. El director general, quien lo preside

2. El director de aduanas

3. El director de impuestos

4. El secretario general

5. El secretario de desarrollo institucional

6. El jefe de la oficina de servicios informáticos

7. El jefe del grupo interno de trabajo de coordinación del proyecto MAFP II, quien hará las veces de secretario del comité.

PAR. 1º—El secretario técnico del proyecto MAFP II, designado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, será invitado permanente al comité técnico de ingresos del proyecto MAFP II, quien tendrá voz y voto en las deliberaciones del mismo.

PAR. 2º—Las funciones del comité técnico, creado mediante la presente resolución, son:

1. Tratar asuntos técnicos relacionados con la realización de las actividades del proyecto en la DIAN;

2. Aprobar los planes del proyecto;

3. Analizar y presentar soluciones a los problemas que resulten en el desarrollo del proyecto y que afecten su implementación.

Este comité se reunirá en forma ordinaria cada tres (3) meses y en forma extraordinaria a solicitud del director general o del secretario de desarrollo institucional, previa convocatoria del secretario del comité.

ART. 3º—El jefe del grupo interno de trabajo creado mediante la presente resolución, tendrá derecho a percibir la prima de dirección de que trata el artículo 29 del Decreto 1072 del 26 de junio de 1999.

ART. 4º—Una vez designado el coordinador o jefe del grupo interno de trabajo, quien se desempeñe en la jefatura de la respectiva dependencia, delegará las funciones necesarias en el servidor de la contribución designado para que cumpla con las responsabilidades propias de coordinador de grupo.

ART. 5º—Compulsar copia de la presente resolución al viceministerio general del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a la Dirección General de Impuestos y Aduanas Nacionales, a la dirección de aduanas, a la oficina de servicios informáticos, a la secretaría general, a la secretaría de desarrollo institucional, a la subsecretaría de personal, a la división de documentación de la subsecretaría de recursos físicos, a la subsecretaría de personal y a la subsecretaría de planeación.

ART. 6º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 3 de diciembre de 2004.