Fondo Nacional de Vivienda

RESOLUCIÓN 1135 DE 2013

(Diciembre 6)

“Por la cual se amplía la fecha de cierre de postulaciones del subsidio familiar de vivienda para áreas urbanas en especie a los hogares que tengan como miembro del grupo familiar a un soldado, infante de marina regular o auxiliar de policía, activo o retirado, herido en combate o en actos de servicio”.

Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Vivienda,

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, y en especial las conferidas en el numeral 9º del artículo 3º y en el numeral 3º del artículo 8º del Decreto-Ley 555 de 2003 y el artículo 12 de la Ley 1537 de 2012 y el Decreto 2640 del 17 de diciembre de 2012.

CONSIDERANDO:

Que es función del director ejecutivo del Fondo Nacional de Vivienda, dictar los actos administrativos necesarios para el cumplimiento de sus funciones de conformidad con el numeral 3º del artículo 8º del Decreto-Ley 555 de 2003.

Que el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), es una entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3º del Decreto 3571 de 2011, y que el artículo 36 del mencionado decreto, manifiesta que el fondo continuara rigiéndose por lo establecido en el Decreto-Ley 555 del 2003, y la normas que lo modifiquen adicionen o sustituyan.

Que el artículo 12 de la Ley 1537 de 2012 dispone: “ART. 12.—Subsidio en especie para población vulnerable. Las viviendas resultantes de los proyectos que se financien con los recursos destinados a otorgar subsidios familiares de vivienda por parte del Gobierno Nacional, así como los predios destinados y/o aportados a este fin por las entidades territoriales incluyendo sus bancos de suelo o inmobiliarios, se podrán asignar a título de subsidio en especie a los beneficiarios que cumplan con los requisitos de priorización y focalización que establezca el Gobierno Nacional a través del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Que en el Decreto 2640 del 17 de diciembre de 2012, estableció como criterio de focalización para el acceso al subsidio familiar de vivienda en especie para áreas urbanas a los hogares que tengan como miembro del grupo familiar a un soldado, infante de marina regular o auxiliar de policía, activo o retirado, herido en combate o en actos de servicio, que se encuentre en estado de vulnerabilidad por carecer de recursos y no contar con una solución habitacional digna.

Que en cumplimiento al artículo 4º del Decreto 2640 de 2012, el Ministerio de Defensa Nacional remitió comunicación OFI13-61046 del 2 de diciembre de 2013, en la cual remite el listado de hogares potenciales para acceder al subsidio familiar de vivienda en especie otorgado por el Fondo Nacional de Vivienda.

Que de acuerdo a lo anterior, el Fondo Nacional de Vivienda expidió la Resolución 1087 del 3 de diciembre de 2013, mediante la cual se establecieron fechas para la apertura y cierre de postulaciones del subsidio familiar de vivienda para áreas urbanas en especie a los hogares que tengan como miembro del grupo familiar a un soldado, infante de marina regular o auxiliar de policía, activo o retirado, herido en combate o en actos de servicio.

Que el artículo primero de la Resolución 1087 de 2013 indicó: “Establecer como fechas de apertura y cierre de la convocatoria para postulaciones del subsidio familiar de vivienda para áreas urbanas en especie a los hogares que tengan como miembro del grupo familiar a un soldado, infante de marina regular o auxiliar de policía, activo o retirado, herido en combate o en actos de servicio, que se encuentre en estado de vulnerabilidad, las que se indican a continuación: apertura de postulaciones: martes 3 de diciembre de 2013. Cierre de postulaciones: viernes 6 de diciembre de 2013”.

Que a la fecha se evidencia por la página web del ministerio, la baja postulación de los hogares que tengan como miembro del grupo familiar a un soldado, infante de marina regular o auxiliar de policía, activo o retirado, herido en combate o en actos de servicio, por lo cual se hace necesario ampliar la convocatoria.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Ampliar el plazo de recepción de postulaciones del subsidio familiar de vivienda para áreas urbanas en especie a los hogares que tengan como miembro del grupo familiar a un soldado, infante de marina regular o auxiliar de policía, activo o retirado, herido en combate o en actos de servicio, indicado en el artículo primero de la Resolución 1087 del 03 de diciembre de 2013, hasta el martes 10 de diciembre de 2013.

ART. 2º—Que la presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 6 de diciembre de 2013.