RESOLUCIÓN 114 DE 2006 

(Agosto 4)

“Por medio de la cual se adoptan algunos procedimientos internos”.

La Directora de la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales,

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas en la Ley 87 de 1993, la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que conforme a lo expresado en el artículo 1º de la Ley 87 de 1993, el conjunto de los procedimientos adoptados por una entidad, constituye uno de los instrumentos a través de los cuales se cumplen los objetivos del sistema de control interno.

Que la Ley 489 de 1998 establece que dentro de las políticas de desarrollo administrativo deben ser tenidos en cuenta la racionalización de trámites, métodos y procedimientos de trabajo.

Que la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales necesita mejorar la gestión en los procedimientos desarrollados por la entidad, garantizando así la agilidad y transparencia en todas las actuaciones que realicen tanto de servidores públicos como los contratistas, lo que le otorga credibilidad frente a los ciudadanos.

Que la eficiencia de la entidad se manifiesta entre otros aspectos, en la continua implementación y aplicación de los procesos y procedimientos, a fin de cumplir la misión institucional, bajo los parámetros de excelencia y calidad.

Que la adopción de procedimientos le permite a la administración contar con un adecuado mecanismo de desarrollo organizacional.

Que la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales debe propiciar la modernización y transparencia de las políticas públicas en materia ambiental.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar en todas sus partes los procedimientos internos relacionados a continuación, los cuales forman parte integrante de la presente resolución:

1. Autorización para ubicar, mantener, reubicar y reponer estructuras de comunicación de largo alcance.

2. Concesiones de agua.

3. Exploración de aguas subterráneas.

4. Permiso de pesca deportiva.

5. Permiso de vertimiento.

6. Permiso de investigación.

7. Permiso de ocupación de cauces.

8. Cobro de tasa por uso de agua.

ART. 2º—La implementación, actualización y evaluación de los procedimientos indicados en el artículo anterior, les corresponde ejercerla conjuntamente a las coordinaciones del grupo de planeación y seguimiento, del área sostenibilidad y servicios ambientales y del grupo jurídico.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, a 4 de agosto de 2006.

__________________________________________________________________