Contaduría General de la Nación

RESOLUCIÓN 114 DE 2013 

(Marzo 19)

“Por la cual se fija los días jueves 21 y viernes 22 de marzo de 2013, como plazo oportuno para el reporte de información de las categorías del Formulario Único Territorial, FUT, que se presentan a través del Sistema Consolidador de Hacienda e Información Pública, CHIP, para el corte a diciembre 31 de 2012”.

El Contador General de la Nación,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las que le confiere la Ley 298 de 1996, y de conformidad con lo dispuesto en el parágrafo 2º del artículo 3º del Decreto 3402 de 2007, por el cual se reglamenta parcialmente el artículo 31 de la Ley 962 de 2005 y se dictan otras disposiciones.

CONSIDERANDO:

Que la información de las diferentes categorías del FUT que se reporta a través del sistema CHIP de forma oportuna, se requiere para la asignación de recursos del Sistema General de Participaciones.

Que lo prescrito en el artículo 3º del Decreto 3402 de 2007 y del artículo 1º de la Resolución 194 de 2012, definen la presentación de informes de las diferentes categorías del Formulario Único Territorial, FUT, y específicamente para el periodo octubre-diciembre de 2012, se precisa el reporte de información de manera oportunamente hasta el 15 de marzo de 2013, a través del Sistema Consolidador de Hacienda e Información Pública, CHIP, administrado por la Contaduría General de la Nación, CGN.

Que en la fecha establecida en la normatividad referida en el considerando anterior, esto es, el 15 de marzo de 2013, se presentó situación contingente en la plataforma del sistema CHIP, en la franja comprendida entre las 16:00 y las 18:38 horas de dicho día, evento que motivó que la información transmitida por las entidades reportantes de las diferentes categorías del FUT durante dicho lapso, no fuera recepcionada satisfactoriamente por el Sistema CHIP.

Que teniendo en cuenta el evento descrito anteriormente y dada la naturaleza e importancia de la información del periodo de reporte en cuestión (cuarto trimestre de 2012), y en los términos establecidos en el parágrafo 2º del artículo 3º del Decreto 3402 de 2007 que define: “Las fechas de presentación de la información podrán ser prorrogadas por el Contador General de la Nación, previa autorización de la Comisión Intersectorial de que trata el artículo quinto (5º) del presente decreto”, el Contador General de la Nación solicitó mediante correo electrónico a los miembros integrantes de la Comisión Intersectorial del FUT definidos en el artículo 5º del Decreto 3402, autorización para prorrogar el periodo oportuno de reporte de las categorías del FUT por dos (2) días calendario y por este mismo medio se recibieron las respectivas autorizaciones por parte de dichos integrantes de esta comisión, documentos que forman parte integral del presente acto administrativo.

Que en mérito de lo anteriormente expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Fijar como plazo de presentación oportuno de la información de las diferentes categorías del Formulario Único Territorial, FUT, a través del sistema CHIP para las entidades territoriales omisas, los días jueves 21 y viernes 22 de marzo de 2013, y de manera extemporánea, según los plazos establecidos en la Resolución 194 de 2012, a partir del 23 de marzo, hasta el 15 de abril de 2013.

ART. 2º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las demás disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 19 de marzo de 2013.