RESOLUCIÓN 1140 DE 1998 

(Febrero 26)

“Por la cual se dictan algunas disposiciones”.

El Registrador Nacional del Estado Civil,

en uso de las facultades que le confiere el artículo 266 de la Constitución Política, y

CONSIDERANDO:

Que el censo electoral está conformado por todas las personas que han cumplido los requisitos legales y reglamentarios para votar;

Que es función del Registrador Nacional del Estado Civil, procurar que la totalidad de los ciudadanos señalados pueda hacer efectivo el ejercicio del voto, garantizándose el acceso a las urnas de los ciudadanos que hayan cumplido previamente los requisitos legales y formales,

RESUELVE:

ART. 1º—Los funcionarios públicos o quienes cumplan funciones públicas, con derecho a votar por haberse inscrito oportunamente o estar incorporados en el censo electoral, y que hayan sido comisionados en misión oficial por el gobierno para viajar al exterior, podrán votar en la sede del consulado o embajada del respectivo país.

PAR. 1º—Para tal efecto se deberá levantar un acta en que conste el nombre del funcionario, el número de cédula y el número del decreto que confirió la comisión.

PAR. 2º—Los comisionados solicitarán al presidente de la mesa donde ejerció el derecho al sufragio, la expedición del certificado electoral o con posterioridad ante el embajador o cónsul correspondiente.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 26 de febrero de 1998.

__________________________________