RESOLUCIÓN 1141 DE 2003 

(Octubre 28)

“Por medio de la cual se adopta un procedimiento en las delegaturas de supervisión de la Superintendencia Bancaria de Colombia”.

El Superintendente Bancario,

en uso de sus atribuciones legales y en especial de las que le confiere el artículo 329 numeral 1º literal f) del estatuto orgánico del sistema financiero y demás disposiciones concordantes y,

CONSIDERANDO:

1. Que los procesos, subprocesos y procedimientos contribuyen al logro de uno de los objetivos del control interno, como es garantizar la eficacia, eficiencia y economía en todas las operaciones, promoviendo y facilitando la correcta ejecución de las funciones y actividades definidas para el logro de la misión institucional.

2. Que la identificación y descripción de los procesos, subprocesos y procedimientos le permite contar a la entidad con un adecuado mecanismo de desarrollo organizacional.

3. Que es necesario determinar y desarrollar procesos, subprocesos y procedimientos ágiles y confiables que permitan la optimización del funcionamiento de las áreas involucradas y la calidad de los servicios prestados por ellas.

4. Que en el macroproceso misional adopción de medidas contra las entidades vigiladas se encuentra el procedimiento investigaciones administrativas aplicables a entidades vigiladas y/o sus funcionarios.

5. Que es necesario contar con la base documental que ilustre la participación de cada una de las diferentes áreas en el desarrollo del procedimiento.

En mérito de lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar en todas sus partes el procedimiento investigaciones administrativas aplicables a entidades vigiladas y/o sus funcionarios.

PAR.—Forman parte de la presente resolución como documentos adjuntos: el diagrama de flujo y la descripción del procedimiento, en los cuales se identifica claramente el área líder; el nombre y el código que le fue asignado; la secuencia de las actividades, la descripción y área responsable de cada actividad; los insumos y los puntos de control.

ART. 3º(Sic)—La coordinación de la implementación, evaluación y actualización del procedimiento estará a cargo del director jurídico con la asesoría de la división de organización y métodos de esta entidad.

ART. 4º—Cualquier propuesta de modificación al procedimiento debe tramitarse directamente ante la dirección jurídica, indicando claramente los aspectos que requieren modificación o ajuste y los motivos en los cuales se fundamenta tal modificación.

ART. 5º—En caso que el director jurídico encuentre que las modificaciones solicitadas son jurídicamente adecuadas y que por lo tanto los cambios resultan procedentes, comunicará esta decisión por escrito a la división de organización y métodos quien procederá a realizar las modificaciones respectivas al procedimiento y a proyectar la resolución mediante la cual se adopta el cambio.

ART. 6º—La presente resolución rige a partir de la fecha de expedición y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 28 de octubre de 2003.

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