RESOLUCIÓN 1142 DE 2001 

(Octubre 16)

“Mediante la cual se aclara lo relacionado con la competencia de las delegaturas de la Superintendencia Bancaria, sobre asuntos pendientes de entidades que han dejado de estar sujetas a control y vigilancia”.

(Nota: Derogada por la Resolución 1359 de 2004 artículo 6º de la Superintendencia Bancaria)

El Superintendente Bancario,

en uso de sus facultades legales y, en especial, de las que le confiere el literal e) del numeral 1º del artículo 329 del estatuto orgánico del sistema financiero, y

CONSIDERANDO:

1. Que a partir de 1998 se han producido distintas modificaciones sobre la estructura de la Superintendencia Bancaria, que han implicado nuevas distribuciones de competencia dentro de las delegaturas para conocer de los asuntos relacionados con las entidades vigiladas.

2. Que se hace necesario aclarar lo relativo a la competencia para la atención de los asuntos pendientes de las entidades que han salido de vigilancia y control de la Superintendencia Bancaria.

3. Que de conformidad con lo previsto en el artículo 329, numeral 1º, literal e) del estatuto orgánico del sistema financiero, corresponde al Superintendente Bancario mediante acto administrativo, distribuir competencias entre las diferentes dependencias cuando ello resulte necesario para el mejor desempeño del servicio público.

En consecuencia, este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—Las delegaturas responsables de la supervisión de las entidades cuyo permiso de funcionamiento haya sido cancelado, o que hayan sido objeto de liquidación forzosa administrativa, o que por cualquier circunstancia ya no se encuentren sometidas al control permanente de esta entidad, continuarán conociendo de los asuntos pendientes relacionados con tales instituciones, siempre que la competencia para dichos efectos no haya sido reasignada mediante norma posterior.

(Nota: Derogada por la Resolución 1359 de 2004 artículo 6º de la Superintendencia Bancaria)

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y aclara lo dispuesto en la Resolución 2458 del 15 de diciembre de 1998 y demás disposiciones sobre asignación de competencias expedidas por esta superintendencia.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 16 de octubre de 2001.

(Nota: Derogada por la Resolución 1359 de 2004 artículo 6º de la Superintendencia Bancaria)

_________________________