RESOLUCIÓN 1146 DE 2005 

(Agosto 10)

“Por la cual se reasignan entidades al interior de las direcciones de superintendencia para intermediación financiera de la delegatura para intermediación financiera dos”.

El Superintendente Bancario,

en ejercicio de las facultades legales, en especial las que le confiere la letra e) del numeral 1º del artículo 329 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y,

CONSIDERANDO:

1. Que mediante la Resolución 1360 del 9 de julio de 2004 se estableció la competencia de las direcciones de superintendencia de las delegaturas para intermediación financiera uno, dos y tres y de las delegaturas para seguros y capitalización y para entidades administradoras de pensiones y cesantías hoy para la seguridad social y otros servicios financieros de la Superintendencia Bancaria.

2. Que de conformidad con lo establecido en los artículos cuarto, quinto y sexto de la Resolución 1360 antes citada, se establecieron las competencias de las direcciones de superintendencia para intermediación financiera de la delegatura de intermediación dos.

3. Que de acuerdo con lo establecido en el artículo cuarto de la Resolución 1360 de 2004, corresponde a la dirección de superintendencia para intermediación financiera dos, entres otras, la supervisión, control y vigilancia de las siguientes entidades:

— ABN Amro Bank (Colombia) S.A. ABN Amro Bank

— ABN Amro BanK N.V. (ABN Amro)

— Confinanciera Compañía de Financiamiento Comercial S.A.

— Financiera de Desarrollo Territorial S.A, Findeter

4. Que de acuerdo con el artículo quinto de la Resolución 1360 de 2004, corresponde a la dirección de superintendencia para intermediación financiera dos B, entre otras, la supervisión, control y vigilancia de las entidades que se detallan a continuación:

— Suleasing Internacional S.A (Panamá)

— Banco Corfinsura Internacional Inc. (Puerto Rico)

5. Que de conformidad con lo señalado por el superintendente delegado para intermediación financiera dos, mediante memorando del 2 de agosto de 2005, se hace necesario la reasignación de las entidades al interior de las direcciones de superintendencia para intermediación financiera de la delegatura de intermediación financiera dos por “… los cambios sufridos por las entidades vigiladas, esto es, la adquisición Lloyds TBS Bank hoy Banistmo Colombia S.A, por el primer banco del Istmo de Panamá, la compra de acciones de Finamérica por las cajas de compensación, la adquisición de Bansuperior por Banco Davivienda, liquidación de Banestado ordenada por el Gobierno Nacional mediante Decreto 2525 de 2005, la fusión por absorción de Bancolombia sobre Conavi y Corfinsura, la próxima fusión por absorción de Leasing Colombia sobre Suleasing y la asignación a la delegatura dos de la supervisión de Credibanco VISA.

El objetivo de la distribución … es conservar la supervisión compresiva y consolidada de las entidades que conforman grupo económico y adicionalmente, repartir en lo posible una carga equitativa de trabajo entre las tres direcciones de superintendencia, a fin de optimizar el recurso humano hasta donde resulte viable”.

6. Que de acuerdo con lo dispuesto en la letra e) del numeral 1º del artículo 329 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, modificado por el artículo 3º del Decreto 1577 de 2002, corresponde al Superintendente Bancario “Asignar y distribuir competencias entre las distintas dependencias cuando ello resulte necesario para el mejor desempeño del servicio público”.

En mérito de lo expuesto el Superintendente Bancario:

RESUELVE:

ART. 1º—Trasladar de la dirección de superintendencia para intermediación financiera dos A, a la dirección de superintendencia para intermediación financiera dos B, las siguientes entidades:

— ABN Amro Bank S.A

— ABN Amro Bank N.V. (ABN Amro)

— Financiera de Desarrollo Territorial S.A, Findeter

— Confinanciera Compañía de Financiamiento Comercial S.A.

ART. 2º—Trasladar de la dirección de superintendencia para intermediación financiera dos B, a la dirección de superintendencia para intermediación financiera dos A, las siguientes entidades:

— Suleasing Internacional (Panamá)

— Banco Corfinsura Internacional Inc. (Puerto Rico).

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y modifica los artículos 4º y 5º de la Resolución 1360 de 2004.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C, a 10 de agosto de 2005.

_________________________