RESOLUCIÓN 1148 DE 2005 

(Febrero 15)

“Por la cual se adiciona y modifica la Resolución 8706 de octubre 20 de 2003”.

El Director General de la Unidad Administrativa Especial, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en uso de sus facultades legales y en especial las consagradas en el artículo 17, en los literales w), cc) y nn) del artículo 19 del Decreto 1071 de 1999, en los artículos 29 y 65 del Decreto 1072 de 1999 y en el artículo 4º del Decreto 1268 de 1999,

RESUELVE:

ART. 1º—Adicionar la Resolución 8706 de octubre 20 de 2003, con el siguiente artículo:

“ART. 10.—Crear el grupo interno de trabajo gerencia de implementación en el proyecto de construcción del modelo único de ingresos, servicio y control automatizado, Muisca, adscrito al despacho de la Dirección General de Impuestos y Aduanas Nacionales, con las siguientes funciones:

1. Recepcionar los diferentes subsistemas desarrollados en el proyecto Muisca para colocarlos en producción.

2. Coordinar las últimas pruebas de integración de los subsistemas construidos previo a su implantación.

3. Realizar las labores de mantenimiento preventivo a las diferentes funciones y servicios que se vayan implantando en el Muisca, hasta la estabilización de la correspondiente función o subsistema.

4. En coordinación con la gerencia de usuarios expertos, apoyar a los usuarios en la realización de las pruebas previas a la implementación de las funciones y servicios a entregar.

5. Supervisar y apoyar el proceso de capacitación.

6. Coordinar las actividades con las áreas involucradas en la implementación de las funciones y servicios que se coloquen en producción.

7. Apoyar y coordinar la adecuación de las áreas de conformidad con los procesos y funciones de competencia de la DIAN, armonizados al modelo único de ingresos, servicio y control automatizado.

8. Apoyar y coordinar los ajustes a los procedimientos para que se lleve a cabo la actividad señalada en el numeral anterior.

9. Proponer en coordinación con la gerencia de usuarios la organización del recurso humano que se requiere para la implementación de los servicios, funciones o actividades con ocasión de la implantación del proyecto Muisca.

10. Coordinar las actividades requeridas para la suscripción de los convenios, con ocasión de la implantación del modelo único de ingresos, servicio y control automatizado.

11. Confeccionar el cronograma de tareas en lo que tiene que ver con la gerencia de implementación y efectuar seguimiento para garantizar el cumplimiento de los plazos de entrega.

12. Participar en la selección, capacitación y actividades relacionadas con la evaluación del desempeño de los funcionarios a su cargo.

13. Administrar el recurso humano a su cargo.

14. Formar parte de los comités de seguimiento y dirección.

15. Las demás que señale el director estratégico del proyecto Muisca.”

(Nota: Véase Resolución 9434 de 2005 artículo 3º de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales)

(Nota: Véase Resolución 2554 de 2006 artículo 1º de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales)

ART. 2º—Modifícase el artículo 4º de la Resolución 8706 de octubre 20 de 2003, modificado por el artículo 2º de la Resolución 2752 de abril de 2004, el cual quedará así:

“ART. 4º—Conformar un comité de coordinación, seguimiento y evaluación del proyecto Muisca, el cual estará integrado con carácter indelegable por:

1. El director general, quien lo preside.

2. El director estratégico del proyecto Muisca.

3. El gerente de usuarios.

4. El gerente técnico.

5. El gerente de organización.

6. El gerente de implementación.

7. El jefe oficina de servicios informáticos.

8. El subsecretario de planeación, quien actúa como secretario.

El comité tendrá la responsabilidad de realizar el control y seguimiento de los trabajos desarrollados en cumplimiento del cronograma de tareas, determinar las acciones a tomar, así como aportar los medios necesarios para conseguir el éxito en la implantación del proyecto.

El comité se reunirá en forma ordinaria, previa convocatoria del director general o del director estratégico del proyecto”.

ART. 3º—Compulsar copia de la presente resolución a la subsecretaría de personal y a la subsecretaría de planeación, para lo de su competencia.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 15 de febrero de 2005.