Registraduría Nacional del Estado Civil

RESOLUCIÓN 11519 DE 2010 

(Octubre 8)

“Por la cual se crea el grupo de peticiones, quejas y reclamos”.

El Registrador Nacional del Estado Civil,

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 4º del Decreto-Ley 1012 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto-Ley 1012 del 2000, el Gobierno Nacional modificó la planta de personal de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Que el artículo 4º del Decreto-Ley 1012 de 2000, establece:

“Grupos de trabajo. Con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, las políticas y los programas de la entidad, el Registrador Nacional del Estado Civil podrá crear y organizar, con carácter permanente o transitorio, grupos internos de trabajo”.

Que mediante la Resolución 636 del 29 de enero de 2001, se establecieron los grupos internos de trabajo de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Que el numeral 7º, artículo 32 del Decreto-Ley 1010 de 2000, señala:

(...).

7. Disponer lo necesario para la atención de las quejas y reclamos en los términos señalados en la Ley 190 de 1995 y demás disposiciones legales y, en especial, garantizar el cumplimiento de las siguientes funciones:

a) Tramitar y resolver las quejas y reclamos que formulen los ciudadanos relacionados con el cumplimiento de la misión de la entidad, en coordinación con las dependencias correspondientes, según la naturaleza de los mismos;

b) Dar traslado a la oficina de asuntos disciplinarios, de quejas y reclamos que ameriten una investigación preliminar y disciplinaria;

c) Llevar el registro de las sugerencias que hagan los particulares con su debida clasificación;

d) Organizar y llevar el archivo del área”.

(...).

Que la secretaría general, requiere la creación de un grupo de trabajo que se encargue de todos los aspectos relacionados con las peticiones, quejas y reclamos que se presentan ante la entidad.

Que en virtud de lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º—Creación. A partir de la fecha, la secretaría general, para su organización interna contará con el grupo de peticiones, quejas y reclamos, adicional a los creados mediante la Resolución 636 de 2001.

(Nota: Modificado en lo pertinente por la Resolución 13100 de 2013 artículo 1° de la Registraduría Nacional del Estado Civil)

ART. 2º—(Derogado).* Funciones. El grupo de peticiones, quejas y reclamos, contribuirá con la secretaría general en el cumplimiento de las funciones a ella asignada, en especial las conferidas en los literales a), b), c), y d) del numeral 7º del artículo 32 del Decreto-Ley 1010 de 2000 y, adicionalmente, las que se detallan a continuación:

a) Informar periódicamente al secretario general sobre el desempeño de sus funciones.

b) Consolidar las peticiones, quejas y reclamos, que presenten los ciudadanos en todas las sedes de la entidad a nivel nacional.

*(Nota: Derogado por la Resolución 13679 de 2013 artículo 1° de la Registraduría Nacional del Estado Civil)

(Nota: Modificado en lo pertinente por la Resolución 13100 de 2013 artículo 1° de la Registraduría Nacional del Estado Civil)

ART. 3º—Designación del coordinador. El Registrador Nacional del Estado Civil, designará el coordinador de peticiones, quejas y reclamos de que trata la presente resolución, previa disponibilidad presupuestal.

ART. 4º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de su publicación y derogas las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 8 de octubre de 2010.