Superintendencia de Sociedades

RESOLUCIÓN 117-001334 DE 2014 

(Marzo 25)

“Por la cual se modifica el manual de contratación y supervisión de la Superintendencia de Sociedades, en lo que respecta a la integración del comité y de la junta de contratación”.

El Superintendente de Sociedades,

en uso de sus atribuciones legales y, en especial, las conferidas por las leyes 80 de 1993 y 1150 de 2007, y los decretos que las reglamentan, y

CONSIDERANDO:

1. La Superintendencia de Sociedades es un organismo técnico, adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, mediante el cual el Presidente de la República ejerce la inspección, vigilancia y control de las sociedades mercantiles, así como las facultades que le señala la ley en relación con otras personas jurídicas o naturales.

2. Teniendo en cuenta que las superintendencias se encuentran señaladas dentro de la entidades estatales enunciadas en el literal b) del artículo 2º de la Ley 80 de 1993, están sujetas a la aplicación del estatuto general de contratación de la administración pública y de las normas que lo reglamenten.

3. En virtud de lo anterior, mediante la Resolución 165-005317 del 3 de diciembre de 2008 adoptó el manual de contratación de la entidad.

4. El 24 de febrero de 2011, el Superintendente de Sociedades aprobó el texto de la versión número 2 del manual de contratación y supervisión de la Superintendencia de Sociedades; mediante la Resolución 117-004342 del 14 de agosto de 2012 se adoptó la versión número 3.

5. De acuerdo con el procedimiento dispuesto para modificaciones en el sistema integrado de gestión, el 2 de abril de 2013 se realizó una actualización al manual de contratación y supervisión, por medio de la cual se ajustó su numeral 1.2 y se estableció la inclusión del formato GFIN-F-014 - formato único aprobación de disponibilidad presupuestal. Teniendo en cuenta que la actualización obedeció a la creación de un formato para la realización de un trámite que ya se encontraba descrito en la versión número 3 del manual, este fue registrado como versión número 4 en el sistema integrado de gestión de la Superintendencia de Sociedades.

6. Teniendo en cuenta las funciones asignadas a la oficina asesora de planeación y la transversalidad de las mismas a la entidad, se ha determinado que es indispensable contar con su participación en las sesiones de comité y junta de contratación, haciendo parte de dichos órganos con voz y voto en las recomendaciones que allí se efectúen.

7. La inclusión a que refiere el numeral anterior está contemplada en la nueva versión del manual de contratación y supervisión; no obstante, teniendo en cuenta que el mismo está siendo objeto de ajustes y modificaciones conforme con los cambios normativos y las directrices dadas por Colombia compra eficiente, mientras se culmina dicha actualización es necesario contar con la participación de la oficina asesora de planeación, en las sesiones que a partir de la publicación del presente acto administrativo se realicen.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el numeral 1º del capítulo I —junta de contratación—, del título IX —comités asesores— del manual de contratación y supervisión de la entidad, incluyendo como miembro de la misma, con voz y voto, al jefe de la oficina asesora de planeación o el que haga sus veces.

ART. 2º—Modificar el numeral 1º del capítulo II —comité de contratación—, del título IX —comités asesores— del manual de contratación y supervisión de la entidad, incluyendo como miembro de la misma, con voz y voto, al jefe de la oficina asesora de planeación o el que haga sus veces.

ART. 3º—Publicar en el sistema integrado de gestión, a través de intranet de la entidad, la presente modificación al manual de contratación y supervisión de la Superintendencia de Sociedades.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 25 de marzo de 2014.