RESOLUCIÓN 1172 DE 2006

 

RESOLUCIÓN 1172 DE 2006 

(Noviembre 9)

Mediante la cual se efectúa una delegación

La Directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social del Distrito Capital,

en uso de las facultades conferidas en el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que el 28 de diciembre de 2004, el Concejo de Bogotá expidió el Acuerdo 138 “Por medio del cual se regula el funcionamiento de los establecimientos públicos y privados que prestan el servicio de educación inicial”, en el cual se establecen las condiciones para la operación del servicio referidas a los niveles, la ubicación, la infraestructura y los procesos pedagógicos, nutricionales y de seguridad y salubridad.

Que el 11 de julio de 2006 se expidió el Decreto 243 “Por el cual se reglamenta el Acuerdo 138 de 2004 y se regula el funcionamiento de los establecimientos públicos y privados que prestan el servicio de educación Inicial”.

Que el artículo 24 de dicho decreto creó el registro de las instituciones que prestan el servicio de educación inicial, señalando que los directores de institución o establecimiento de educación inicial, deberán actuar de conformidad con lo dispuesto en el reglamento que expida el DABS para el efecto.

Que mediante Resolución 1002 del 6 de octubre de 2006, el Departamento Administrativo de Bienestar Social estableció los lineamientos para el cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 243 de 2006.

Que el artículo 5º de la mencionada resolución, dispone: “Responsables de hacer el registro de jardines infantiles. Las instituciones y/o establecimientos prestadores de este servicio serán responsables de gestionar el registro, el cual tiene carácter obligatorio. El responsable del registro será:

1. En los casos en que la institución y/o establecimiento sea de carácter público, el representante legal de la entidad de la cual dependa, a través de la instancia que se delegue para tal efecto”.

Que el numeral 5.4 del artículo segundo del Decreto 334 de 2003, establece como una de las funciones de las gerencias COL, la de “Orientar, dirigir, coordinar y supervisar la organización y funcionamiento general del centro operativo local y de los centros de desarrollo social adscritos a él”.

Que en virtud de lo anterior, con el fin de adelantar de forma eficiente el deber de registro de los jardines infantiles del DABS, se considera necesario delegar en los (las) gerentes (as) de los centros operativos locales, la responsabilidad de hacer el registro de los jardines infantiles del DABS que operen en su localidad, en los términos del Decreto 243 de 2006 y de la Resolución 1001 de 2006.

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en los (las) gerentes (as) de los centros operativos locales, la responsabilidad de hacer el registro de los jardines infantiles del DABS que operen en su localidad, en los términos del Decreto 243 de 2006 y de la Resolución 1001 de 2006.

La delegación conferida en la presente resolución comprende la facultad para diligenciar y suscribir el formulario de autoevaluación y todos los formatos y documentos que el DABS deba expedir para el proceso de registro.

ART. 2º—Delegar en los (las) gerentes (as) de los centros operativos locales, la responsabilidad de efectuar las adiciones, aclaraciones, modificaciones y/o correcciones, sobre la información suministrada al momento de la inscripción, que sean procedentes en relación con los jardines del DABS.

ART. 3º—Copia del presente acto deberá remitirse a las siguientes dependencias: subdirección de desarrollo local, subdirección de políticas poblacionales, subdirección de planeación, subdirección administrativa y financiera, gerencia de atención a la población adulta y vejez, gerencia de gestión integral local, gerencias COL, gerencia de contratación, oficina de asuntos disciplinarios, oficina de control interno, oficina asesora jurídica, alcaldías locales.

ART. 4º—Este acto rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 9 de noviembre de dos mil seis

__________________________________________________________