RESOLUCIÓN 1173 DE 1996

 

RESOLUCIÓN 1173 DE 1996

(Noviembre 18)

“Por la cual se dictan disposiciones en relación con las sociedades administradoras de inversión”.

La Sala General de la Superintendencia de Valores,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las que le confiere el artículo 4º de la Ley 35 de 1993, y

CONSIDERANDO:

1. Que, de acuerdo con la letra numeral e) del artículo 4º de la Ley 35 de 1993, corresponde a la Sala General de la Superintendencia de Valores establecer las disposiciones con arreglo a las cuales las sociedades administradoras de inversión pueden realizar actividades de intermediación en el mercado público de valores;

2. Que, según lo dispuesto en la letra numeral h) del citado artículo 4º de la Ley 35 de 1993, también corresponde a la Sala General de la Superintendencia de Valores señalar de manera general las operaciones que, en desarrollo de su objeto principal previsto en la ley, pueden realizar las entidades sujetas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia de Valores, entre las cuales se cuentan las sociedades administradoras de inversión;

3. Que con el objeto de estimular el ahorro, al igual que el crecimiento del mercado de valores, resulta conveniente promover el desarrollo de los fondos de inversión, y

4. Que para tal efecto se estima necesario ampliar el marco de operación de las sociedades administradoras de inversión,

RESUELVE:

ART. 1º—Adiciónase la parte segunda de la Resolución 400 de 1995, expedida por la Sala General de la Superintendencia de Valores, con el siguiente título:

(Nota: Véase Resolución 70 de 2001 artículo 3º de la Superintendencia de Valores).

TÍTULO SEXTO

Sociedades administradoras de inversión

CAPÍTULO I

Disposiciones generales

ART. 2.6.1.1.—(Derogado).* Fondos de inversión. Para efectos de la presente resolución un fondo de inversión es una cartera constituida y administrada por una sociedad administradora de inversión, de acuerdo con el respectivo reglamento, de la cual deben ser propietarios de partes alícuotas un número plural de suscriptores.

Los bienes de los fondos de inversión no constituyen parte de la prenda general de los acreedores de la respectiva sociedad administradora y, por consiguiente, están excluidos de la masa de bienes de la misma.

*(Nota: El presente artículo fue derogado por la Resolución 70 de 2001 artículo 2º de la Superintendencia de Valores).

ART. 2.6.1.2.—(Derogado).* De la habilitación de las sociedades administradoras de inversión para administrar fondos. Las sociedades administradoras de inversión podrán administrar un fondo de inversión ordinario y varios fondos de inversión especiales.

Por el hecho de su constitución como sociedad administradora se posee la capacidad para administrar un fondo de inversión ordinario, en tanto que para la creación y administración de cada fondo especial se debe obtener la previa autorización de la Superintendencia de Valores, quien la otorgará siempre que se acredite que la sociedad posee la capacidad administrativa, técnica y de sistemas suficiente para ello, así como la idoneidad y responsabilidad que permita asegurar el adecuado manejo del fondo o fondos especiales que se soliciten.

A partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, los fondos de inversión que actualmente administran las sociedades administradoras de inversión se considerarán para todos los efectos como fondos de inversión ordinarios.

*(Nota: El presente artículo fue derogado por la Resolución 70 de 2001 artículo 2º de la Superintendencia de Valores).

ART. 2.6.1.3.—(Derogado).* Clases de fondos. Los fondos de inversión pueden ser ordinarios y especiales.

Son fondos de inversión ordinarios aquellos cuyo régimen de inversión está expresamente definido en las normas. Los fondos de inversión ordinarios sólo podrán revestir la forma de abiertos.

Son fondos de inversión especiales aquellos cuyo régimen de inversión está fijado en el respectivo reglamento. Los fondos de inversión especiales se clasifican en abiertos y cerrados.

Son fondos de inversión abiertos aquellos en los cuales los suscriptores, de acuerdo con el respectivo reglamento, pueden redimir su participación en cualquier momento. Tratándose de fondos de inversión especiales abiertos el reglamento podrá fijar un monto máximo hasta el cual el fondo reciba aportes con destino al mismo.

Son fondos de inversión cerrados aquellos en los cuales los suscriptores únicamente pueden redimir su participación a la terminación del fondo o a la fecha de vencimiento del título que acredite la realización de la inversión.

Se podrá contemplar en el reglamento de los fondos de inversión cerrados la posibilidad de que la sociedad administradora sólo reciba aportes con destino a dicho fondo hasta un monto máximo y/o durante un plazo determinado o determinable.

PAR. 1º—La Superintendencia de Valores, en razón de la política de inversión prevista en el reglamento, podrá subordinar la autorización de un fondo de inversión especial a que el mismo se constituya como fondo cerrado.

PAR. 2º—El régimen de inversión vigente para los fondos de inversión ordinarios será el contemplado en los artículos 11, con excepción de su numeral 3º y 12 del Decreto 384 de 1980, cuyo texto fue sustituido por los artículos 10 y 11 del Decreto 2515 de 1987, así como por las demás disposiciones que los modifiquen, sustituyan o deroguen.

PAR. 3º—Nota: Adicionado por la Resolución 208 de 199 artículo 2º.

*(Nota: Modificado por la Resolución 337 de 2000 artículo 18 de la Superintendencia de Valores).

*(Nota: El presente artículo fue derogado por la Resolución 70 de 2001 artículo 2º de la Superintendencia de Valores).

ART. 2.6.1.4.—(Derogado).* Representación de los aportes. Los aportes de los suscriptores al fondo estarán representados en títulos de participación. En consecuencia, no se podrán emitir títulos de contenido crediticio o mixto. Los títulos se expresarán en unidades de inversión.

Tratándose de fondos de inversión cerrados los títulos que se expidan deberán inscribirse en alguna bolsa de valores.

*(Nota: El presente artículo fue derogado por la Resolución 70 de 2001 artículo 2º de la Superintendencia de Valores).

ART. 2.6.1.5.—(Derogado).* Monto inicial de las suscripciones. El monto total de los aportes requeridos para que un fondo de inversión inicie operaciones no podrá ser inferior a cien (100) salarios mínimos mensuales. Todo aporte deberá ser íntegramente pagado al momento de la vinculación del respectivo suscriptor.

*(Nota: El presente artículo fue derogado por la Resolución 70 de 2001 artículo 2º de la Superintendencia de Valores).

ART. 2.6.1.6.—(Derogado).* Limitación a la participación. En los fondos de inversión ordinarios ninguno de los suscriptores podrá poseer directamente más del diez por ciento (10%) de las unidades de inversión del fondo. No podrá tampoco ningún suscriptor poseer más del veinte por ciento (20%) de las unidades de inversión del fondo en concurso con su cónyuge o con su compañero permanente, sus parientes dentro del segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil, o con sociedades de las cuales sea beneficiario real de más del veinticinco por ciento (25%) del capital social.

Cuando por alguna circunstancia alguno de los suscriptores llegare a tener una participación superior al límite aquí establecido, la sociedad administradora de inversión le enviará una comunicación para que reajuste su participación dentro de los dos meses siguientes a la fecha de la misma. Vencido este término la sociedad administradora de inversión procederá a liquidar la parte excedente de su participación y a ponerla a su disposición. Para tal efecto, la sociedad administradora de inversión podrá previamente recibir aportes destinados a reemplazar las unidades que se retiren.

Tratándose de fondos de inversión especiales la respectiva sociedad administradora podrá prever, si lo estima prudente, límites a la participación de los suscriptores, los que deberán constar en el respectivo reglamento.

PAR. 1º—Lo dispuesto en este artículo no se aplicará durante los primeros seis (6) meses de operación del respectivo fondo de inversión ordinario.

No obstante lo anterior, en el reglamento de esta clase de fondos deberá preverse que ningún suscriptor podrá emitir votos en la asamblea, por sí o por interpuesta persona, en un porcentaje que exceda el veinte por ciento (20%) de las unidades de inversión en que esté representado el respectivo fondo.

PAR. 2º—Para efectos de lo previsto en el presente artículo, la expresión beneficiario real se entenderá en los términos del artículo 1.2.1.3 de la presente resolución.

*(Nota: El presente artículo fue derogado por la Resolución 70 de 2001 artículo 2º de la Superintendencia de Valores).

ART. 2.6.1.7.--(Derogado).* Monto total de suscripciones. El monto total de las suscripciones de los fondos que administre una sociedad administradora de inversión no podrá exceder de cincuenta veces su capital pagado, reserva legal, prima en colocación de acciones y el saldo de la cuenta revalorización del patrimonio, deducido el valor de las pérdidas.

*(Nota: El presente artículo fue derogado por la Resolución 70 de 2001 artículo 2º de la Superintendencia de Valores).

ART. 2.6.1.8.—(Derogado).* Operaciones de cobertura. Los fondos de inversión podrán realizar operaciones de cobertura con sujeción a los términos, límites y requisitos de información que establezca la Superintendencia de Valores.

*(Nota: El presente artículo fue derogado por la Resolución 70 de 2001 artículo 2º de la Superintendencia de Valores).

ART. 2.6.1.9.—(Derogado).* Obligaciones de la sociedad administradora. Las sociedades administradoras de inversión tendrán, además de las señaladas en los numerales 1 a 7, 9, 13 y 14 del artículo 2.2.5.24 de la presente resolución, las siguientes obligaciones:

1. Entregar a cada uno de los suscriptores copia del reglamento que rija el funcionamiento del fondo, de sus reformas, así como del prospecto respectivo, en este último caso cuando a ello haya lugar.

2. Mantener los activos de los fondos debidamente separados entre sí, así como de los demás activos de propiedad de la sociedad administradora.

3. Consagrar su actividad de administración exclusivamente en favor de los intereses de los suscriptores o de los beneficiarios designados por ellos.

*(Nota: El presente artículo fue derogado por la Resolución 70 de 2001 artículo 2º de la Superintendencia de Valores).

ART. 2.6.1.10.—(Derogado).* Prohibiciones de la sociedad administradora en relación con el manejo de los fondos que administra. Las sociedades administradoras de inversión, en su condición de administradoras de fondos de inversión, no podrán realizar las siguientes actividades:

1. Conceder créditos con dineros del fondo, salvo cuando se trate de realizar operaciones activas de reporto o ventas a plazo, siempre que en este último caso las operaciones se hayan efectuado mediante mecanismos bursátiles.

2. Recibir créditos, salvo que para la adquisición de valores por cuenta del fondo se prevea dicha posibilidad en el reglamento y se trate de uno de los siguientes casos:

2.1. Cuando la financiación de los valores sea una de las condiciones de colocación de los mismos en el mercado primario.

2.2. Cuando la financiación se origine en la celebración de operaciones pasivas de reporto.

2.3. En aquellos eventos en que la financiación tenga lugar como consecuencia de la realización de operaciones a plazo.

2.4. En desarrollo de programas de privatización o democratización de entidades.

3. Vender los valores del fondo a crédito.

4. Dar en prenda, otorgar avales o realizar cualquier otra operación de esta naturaleza que comprometa en alguna forma los valores que integran la cartera del fondo, salvo cuando se trate de dar en garantía de los correspondientes créditos los valores del fondo que se adquieran en virtud de lo dispuesto por el numeral 2º del presente artículo, o se trate de operaciones de reporto, a plazo o de cubrimiento.

5. Llevar a cabo prácticas inequitativas o discriminatorias con los suscriptores de los fondos que administre.

6. Invertir en valores cuya amortización o cuyo pago por intereses estén atrasados.

7. Invertir en acciones de sociedades administradoras de inversión y en títulos que representen los aportes recibidos en cualquier fondo de inversión.

8. Ejecutar transacciones entre la cartera propia de la sociedad administradora y las carteras colectivas bajo su administración, o entre éstas últimas.

9. Comprar para el fondo valores que pertenezcan a los socios, miembros de junta directiva, representantes legales o empleados de la sociedad administradora o a sus beneficiarios reales.

10. Vender valores del fondo a los socios, miembros de junta directiva, representantes legales o empleados de la sociedad administradora o a sus beneficiarios reales.

11. Garantizar un rendimiento.

12. Adquirir para el fondo acciones o bonos obligatoriamente convertibles en acciones de la sociedad administradora de inversión, de la matriz, o de las filiales o subsidiarias de ésta o de la sociedad administradora.

13. Invertir en los fondos que administren.

*(Nota: El presente artículo fue derogado por la Resolución 70 de 2001 artículo 2º de la Superintendencia de Valores).

ART. 2.6.1.11.—(Derogado).* Determinación del valor neto del fondo. El valor neto de los fondos de inversión se calculará diariamente. El valor neto de un fondo de inversión está dado por la sumatoria de todas las partidas activas del fondo menos el valor de las partidas pasivas a cargo del mismo, según lo establezca el plan único de cuentas para entidades vigiladas por la Superintendencia de Valores.

(Nota: Adicionado por la Resolución 337 de 2000 artículo 19 de la Superintendencia de Valores).

*(Nota: El presente artículo fue derogado por la Resolución 70 de 2001 artículo 2º de la Superintendencia de Valores).

ART. 2.6.1.12.—(Derogado).* Valor de la unidad de inversión. El valor inicial de las unidades de inversión será el que se fije en el reglamento del respectivo fondo de inversión.

Con posterioridad el valor de la unidad de inversión resultará de dividir el valor neto del fondo por el número de unidades en circulación, de manera tal que el valor de la unidad refleje el comportamiento del fondo. El valor de la unidad de inversión se debe determinar diariamente.

(Nota: Adicionado por la Resolución 337 de 2000 artículo 20 de la Superintendencia de Valores).

*(Nota: El presente artículo fue derogado por la Resolución 70 de 2001 artículo 2º de la Superintendencia de Valores).

ART. 2.6.1.13.—(Derogado).* Redención de unidades. Todo retiro o reembolso por concepto de la redención de unidades debe hacerse con base en el valor de la unidad al cierre del día anterior a la fecha en que se efectúe el respectivo pago.

En los fondos de inversión abiertos la sociedad administradora de inversión deberá atender las solicitudes de reembolso de unidades del fondo en forma inmediata o a más tardar dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a la fecha de su presentación y de acuerdo con el orden de formulación, según se establezca en el respectivo reglamento.

*(Nota: El presente artículo fue derogado por la Resolución 70 de 2001 artículo 2º de la Superintendencia de Valores).

ART. 2.6.1.14.—(Derogado).* Seguimiento y control de la gestión de administración. Sin perjuicio de la responsabilidad que corresponda a los representantes legales y funcionarios de la sociedad administradora de inversión, la junta directiva deberá efectuar un seguimiento a la gestión de administración de la totalidad de fondos administrados, que le permita cerciorarse que se cumple la política de inversión fijada y adoptar las medidas que estime pertinentes para el mejor desarrollo y evolución de los mismos.

Así mismo, los administradores y funcionarios de las sociedades administradoras deberán adoptar medidas de control y reglas de conducta apropiadas y suficientes, que se orienten a evitar que los fondos de inversión puedan ser utilizados como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dineros u otros bienes provenientes de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a las actividades delictivas o a las transacciones y fondos vinculados con las mismas, en los términos de la Ley 190 de 1995, así como del estatuto orgánico del sistema financiero.

*(Nota: El presente artículo fue derogado por la Resolución 70 de 2001 artículo 2º de la Superintendencia de Valores).

ART. 2.6.1.15.—(Derogado).* Asamblea de suscriptores. En los fondos de inversión no será obligatorio que exista la asamblea de suscriptores.

No obstante lo previsto en el inciso anterior, las reformas al reglamento de cualquier fondo que impliquen cambios sustanciales en las políticas de inversión, de redención de derechos o de distribución de rendimientos, siempre que en estos dos últimos casos se restrinjan o limiten los derechos de los suscriptores, deberán ser aprobadas con el voto favorable de un número de suscriptores que represente por lo menos el ochenta por ciento de las unidades en circulación. En estos casos, la ejecución o cumplimiento de la correspondiente decisión estará condicionada a que la sociedad administradora ofrezca a los ausentes o disidentes la posibilidad de redimir en forma inmediata la participación que posean en el fondo, de acuerdo con el valor de la unidad del día anterior a la fecha de la redención.

Así mismo, la sociedad administradora de inversión deberá modificar el reglamento del fondo para consagrar la figura de la asamblea de suscriptores siempre que así lo solicite al menos el 40% de los tenedores de unidades en circulación.

Cuando quiera que se opte por el sistema del voto por escrito, consagrado en el artículo 20 de la Ley 222 de 1995, los documentos que se envíen a los suscriptores deberán contener la información necesaria a fin de que éstos dispongan de elementos de juicio suficientes y adecuados para la toma de la respectiva decisión.

PAR.—Para la celebración de la asamblea de suscriptores, en los casos previstos en este artículo, la sociedad administradora de inversión deberá sujetarse, en lo pertinente, a las normas que sobre el particular se contemplen para los fondos de valores y a las consagradas en el Código de Comercio respecto de la asamblea de accionistas.

*(Nota: El presente artículo fue derogado por la Resolución 70 de 2001 artículo 2º de la Superintendencia de Valores).

ART. 2.6.1.16.—(Derogado).* Depósito en custodia de los valores del fondo. Los valores integrantes de los fondos de inversión deberán depositarse en custodia en una sociedad administradora de depósitos centralizados de valores o en otra entidad legalmente autorizada para recibir depósito de valores.

*(Nota: El presente artículo fue derogado por la Resolución 70 de 2001 artículo 2º de la Superintendencia de Valores).

ART. 2.6.1.17.—(Derogado).* Del reglamento de los fondos de inversión. Las sociedades administradoras de inversión deberán elaborar un reglamento por cada fondo que administren, ya se trate del fondo ordinario o de fondos de inversión especiales.

El reglamento deberá contener los requisitos previstos en el artículo 2.2.5.23 de la presente resolución, tratándose del fondo de inversión ordinario, y 2.6.2.3 en el caso de los fondos de inversión especiales.

El reglamento de cada fondo, así como sus reformas, rigen las relaciones que surgen, por razón de los aportes entregados para ser administrados en un fondo de inversión, entre la sociedad administradora y los suscriptores del mismo. Dichos documentos deberán ser aprobados por la junta directiva de la sociedad administradora y autorizados por la Superintendencia de Valores.

Igualmente serán sometidos a la autorización previa de la Superintendencia de Valores el modelo de contrato que se emplee para la vinculación de los suscriptores, cuando se opte por su utilización; el título que acredite sus derechos y el prospecto del fondo, cuando a ello haya lugar.

*(Nota: El presente artículo fue derogado por la Resolución 70 de 2001 artículo 2º de la Superintendencia de Valores).

CAPÍTULO II

Fondos de inversión especiales

ART. 2.6.2.1.—(Derogado).* Composición del portafolio. El portafolio de los fondos especiales estará compuesto por los valores que se determinen en el reglamento. En todo caso, los fondos abiertos tendrán no menos del diez por ciento (10%) del activo representado en valores cuyo plazo al vencimiento no sea superior de sesenta (60) días.

En la calificación como inversionistas autorizados para participar en el segundo mercado, para efectos de lo previsto en los artículos 1.4.0.1 y 1.4.0.5 de la presente resolución, se tomará en cuenta el valor total de los fondos de inversión administrados por la respectiva sociedad administradora.

*(Nota: El presente artículo fue derogado por la Resolución 70 de 2001 artículo 2º de la Superintendencia de Valores).

ART. 2.6.2.2.—(Derogado).* Colocación de las unidades. Para la colocación de las unidades en los fondos de inversión especiales la sociedad administradora deberá entregar a los suscriptores, previamente a su vinculación, un prospecto con la información de que trata el artículo 2.6.2.4 de la presente resolución.

Cuando quiera que la sociedad administradora no cumpla lo dispuesto en este artículo, y con independencia de su responsabilidad administrativa, el respectivo suscriptor podrá exigir el reembolso del dinero invertido, sin deducciones ni descuentos, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de vinculación. En este evento la sociedad administradora deberá redimir las unidades de inversión con el valor de la unidad del día anterior a la fecha del reembolso, en caso de que éste sea superior al valor de la unidad vigente para el día en que se realizó la inversión. De no ser así, la diferencia entre el valor a reembolsar y el valor invertido deberá ser asumido por la sociedad administradora de inversión.

*(Nota: El presente artículo fue derogado por la Resolución 70 de 2001 artículo 2º de la Superintendencia de Valores).

ART. 2.6.2.3.—(Derogado).* Del reglamento de los fondos especiales. El reglamento de cada fondo especial que manejen las sociedades administradoras de inversión deberá contener, además de los requisitos previstos en los numerales 3 a 7, 9 a 14 y 17 y 18 del artículo 2.2.5.23 de la presente resolución, lo siguiente:

1. Denominación de la sociedad administradora y el nombre o identificación del fondo, el cual precisará claramente su naturaleza. Cuando de acuerdo con su reglamento el portafolio del mismo deba estar compuesto de manera preponderante o exclusiva por cierto tipo de valores o por valores emitidos por sociedades de determinado sector económico, el nombre del fondo deberá hacer referencia a dicha circunstancia.

2. Los gastos a cargo del fondo, con indicación del porcentaje máximo de los mismos, dentro del cual no se incluirán los gastos por concepto de impuestos o contribuciones que graven los activos o ingresos del fondo.

3. Una clara exposición de la política de inversiones que seguirá el fondo, precisando el tipo de valores en los cuales invertirá, si los mismos deberán estar inscritos en bolsa o formarán parte del segundo mercado, y si se trata de títulos calificados, la calificación que se exigirá.

4. De existir un comité de inversiones se deberá establecer su conformación, su forma de designación y la manera como se pondrá en conocimiento de los suscriptores cualquier cambio en el mismo.

5. Nombre de la entidad a la cual se entregará la custodia de los valores del fondo.

6. Mecanismos que empleará para poner en conocimiento de los suscriptores los informes de que trata el artículo 2.6.2.4 de la presente resolución.

7. La advertencia de que se ha elaborado un prospecto que contiene información de importancia para los suscriptores y los lugares en que se encontrará a disposición de éstos la versión actualizada del prospecto.

*(Nota: El presente artículo fue derogado por la Resolución 70 de 2001 artículo 2º de la Superintendencia de Valores).

ART. 2.6.2.4.—(Derogado).* Información. Además de las obligaciones señaladas en el artículo 2.6.1.9 de la presente resolución, la sociedad administradora de fondos de inversión especiales tendrá las siguientes obligaciones en materia de información:

1. Elaborar y entregar a los inversionistas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.6.2.2. de la presente resolución, un prospecto con información sobre el nombre del fondo; la fecha de su constitución y la política de inversiones, incluyendo una descripción de los riesgos que se pueden derivar de la misma; si el portafolio del fondo puede incluir valores que no se negocien en bolsa o que formen parte del segundo mercado, caso en el cual en el reglamento del fondo deberá advertirse expresamente sobre dicha circunstancia; los estados financieros del fondo correspondientes a los dos últimos años, cuando a ello haya lugar, acompañados de información sobre la rentabilidad del fondo, la remuneración de la administradora y el valor de la unidad en el mismo período; los estados financieros de la sociedad administradora; y demás aspectos que determine la Superintendencia de Valores. Dicho prospecto deberá ser actualizado cuando menos trimestralmente, con cortes a 31 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre, y será remitido a la Superintendencia de Valores para su revisión dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al respectivo corte. El prospecto actualizado sólo podrá ponerse a disposición de los suscriptores del fondo o del público en general después de transcurridos diez (10) días hábiles a partir de la entrega del mismo a la Superintendencia de Valores.

Cuando la sociedad administre varios fondos de inversión, en el prospecto deberá precisarse dicha circunstancia y la política de inversión de cada uno de ellos, así como los mecanismos previstos para asegurar la independencia en la administración de los fondos.

En cualquier publicidad que se realice de los fondos especiales se deberá advertir en mayúsculas y resaltado que en relación con cada fondo de inversión existe un prospecto que contiene información relevante para su consulta previa la inversión en el mismo.

2. Remitir a cada suscriptor, por lo menos dentro del mes siguiente a la finalización de cada trimestre calendario, un extracto que deberá contener el movimiento de la cuenta del cliente; el valor del fondo y el valor de la unidad de inversión, comparados con los del período anterior; y la composición del portafolio por especies.

*(Nota: El presente artículo fue derogado por la Resolución 70 de 2001 artículo 2º de la Superintendencia de Valores).

CAPÍTULO III

Disposiciones finales

ART. 2.6.3.1.—(Derogado).* Fondo para la estabilización de rendimientos. Las sociedades administradoras de inversión actualmente constituidas dispondrán de un plazo de seis (6) meses, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, para distribuir entre quienes tengan la calidad de suscriptores del fondo el saldo de la cuenta fondo o reserva para la estabilización de rendimientos que presenten en los estados financieros del cierre correspondiente al mes de octubre de 1996.

En todo caso, en adelante las sociedades administradoras no podrán destinar suma alguna de los rendimientos obtenidos por los fondos para constituir o incrementar la mencionada reserva.

*(Nota: El presente artículo fue derogado por la Resolución 70 de 2001 artículo 2º de la Superintendencia de Valores).

ART. 2.6.3.2.—(Derogado).* Remisión. Las normas que regulan los fondos de valores serán aplicables a los fondos de inversión ordinarios y a los especiales, en todo lo que no resulte contrario a sus disposiciones especiales. La Superintendencia de Valores impartirá las instrucciones del caso.

*(Nota: El presente artículo fue derogado por la Resolución 70 de 2001 artículo 2º de la Superintendencia de Valores).

ART. 2º—Vigencia y derogatoria. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias, en especial los artículos 7º, 8º, 9º, el numeral 3º del artículo 11, 13, 17, 18, los incisos primero y segundo del artículo 19, 20, 21, 22 y 23 del Decreto 384 de 1980, así como los artículos 1º, 2º, 5º, 6º, 8º, 9º, y el numeral 3º del artículo 10 del Decreto 2515 de 1987.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 18 de noviembre de 1996.

__________________________