RESOLUCIÓN 1174 DE 1996

 

RESOLUCIÓN 1174 DE 1996 

(Noviembre 18)

“Por la cual se fijan las condiciones para que las sociedades comisionistas de bolsa intermedien en la colocación de los títulos representativos de las suscripciones recibidas para los fondos administrados por las sociedades administradoras de inversión”.

La Sala General de la Superintendencia de Valores,

en uso de sus atribuciones legales, en especial de la que le confiere el artículo 4º de la Ley 27 de 1990, y

CONSIDERANDO:

1. Que, en virtud de lo previsto en el artículo 4º de la Ley 27 de 1990, corresponde a la Sala General de la Superintendencia de Valores determinar las condiciones conforme a las cuales las sociedades comisionistas de bolsa deberán realizar el contrato de comisión para la compra y venta de valores no inscritos en bolsa, siempre y cuando se trate de documentos inscritos en el registro nacional de valores e intermediarios.

2. Que es conveniente fijar las condiciones para que las sociedades comisionistas de bolsa puedan intermediar en la colocación de los títulos representativos de las suscripciones recibidas por parte de las sociedades administradoras de inversión para los fondos por ellas administrados, con el fin de promover el ahorro privado,

RESUELVE:

ART. 1º—Adiciónase la parte segunda, Título Segundo, de la Resolución 400 de 1995, expedida por la Sala General de la Superintendencia de Valores, con el siguiente capítulo:

CAPÍTULO XIII

Operaciones sobre títulos no inscritos en bolsa

ART. 2.2.13.1.—Las sociedades comisionistas de bolsa podrán celebrar contratos de comisión para la adquisición en mercado primario de los títulos representativos de las suscripciones recibidas por las sociedades administradoras de inversión para los fondos por ellas administrados, que no estén inscritos en bolsa pero sí en el registro nacional de valores e intermediarios, bajo la condición de que se informe la respectiva operación a la bolsa de valores de la cual sea miembro la sociedad comisionista.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 18 de noviembre de 1996.

_____________________________