Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil

RESOLUCIÓN 1174 DE 2010 

(Marzo 9)

“Por la cual se reglamenta el trámite interno de las peticiones y quejas presentadas ante la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil”.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

El Director General,

en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, y en especial las que le confieren los artículos 32 del Código Contencioso Administrativo, 55 de la Ley 190 de 1995, 59 numeral 3º de la Ley 489 de 1998, 34 numeral 19 de la Ley 734 de 2002, y artículo 9º numeral 16 del Decreto 260 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución 6323 del 26 de diciembre de 2008, se expidió el reglamento interno de las peticiones y quejas presentadas ante la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil.

Que de acuerdo con lo previsto en el artículo 1º de la Ley 58 de 1982, y el artículo 1º del Decreto 770 de 1984, corresponde a la Procuraduría General de la Nación, la revisión y aprobación de los reglamentos que elaboren las entidades, para el trámite interno de las peticiones, quejas y reclamos.

Que por oficio del procurador auxiliar para asuntos constitucionales, doctor Carlos Eduardo Vera Venegas, este hizo diferentes observaciones a la Resolución 6323 del 26 de diciembre de 2008.

Que en virtud de la unidad normativa de la entidad y para efectos de continuar con el trámite de aprobación del reglamento interno de las peticiones y quejas presentadas ante la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, por parte de la Procuraduría General de la Nación, se expide el siguiente reglamento.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

CAPÍTULO I

Objeto y principios generales aplicables

ART. 1º—Objeto. La presente resolución tiene por objeto reglamentar el trámite de las peticiones en interés general o particular, que sean presentados de forma respetuosa, en cualquier dependencia de la entidad.

Igualmente, lo concerniente a la atención de las quejas y reclamos presentadas o remitidas al grupo de atención al usuario o de la dependencia que haga sus veces.

PAR.—Todos los funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, tendrán en cuenta que las actuaciones administrativas tienen por objeto el cumplimiento de los cometidos estatales y particularmente, los fines señalados en la Constitución y la ley, los cuales deben satisfacerse adecuadamente con la prestación del servicio público, en aras de la efectividad de los derechos o intereses de los administrados.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 2º—Principios orientadores. Todas las actuaciones administrativas se desarrollarán con arreglo a los principios de economía, celeridad, eficacia, imparcialidad, publicidad y contradicción. Estos principios deben servir de guía para la interposición, ejecución y decisión de los procedimientos administrativos de competencia de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, conforme lo establece el Código Contencioso Administrativo.

1. Economía procesal: En virtud de este principio, los funcionarios tendrán en cuenta que su actividad e iniciativa la emplearán a fin de agilizar las decisiones, debiendo adelantar las actuaciones en el menor tiempo posible pero ciñéndose a los trámites legales e implicando la menor cantidad de gastos para quienes intervienen en ellos; que no exijan documentos que ya posee la entidad ni más documentos o copias de los estrictamente necesarios, ni autenticaciones, ni notas de presentación personal, tan solo cuando la ley lo ordene expresamente.

2. Celeridad: Consiste en el impulso oficioso de los procedimientos, decretando las pruebas pertinentes, cumpliendo las diligencias y resolviendo dentro de los términos legales y en el orden en que lleguen los asuntos, salvo que haya prelación legal u otra causa justificada. Se debe suprimir todo trámite que sea innecesario o dilatorio. Al resolver, el funcionario competente debe considerar todos los argumentos y pruebas allegadas al proceso.

3. Eficacia: En aplicación de este principio se debe velar porque el procedimiento administrativo cumpla con su finalidad, debiendo el funcionario competente remover de oficio los obstáculos puramente formales, verificando los hechos alegados, evitando en todo caso que se produzcan nulidades o decisiones inhibitorias.

4. Imparcialidad: Las actuaciones se deben desarrollar garantizando el respeto por los derechos de los administrados, sin que haya ningún tipo de discriminación, garantizando la igualdad en el tratamiento de los asociados, y respetando el orden en que actúen ante la administración.

5. Publicidad: Los funcionarios encargados de tomar una decisión, deberán darla a conocer mediante comunicaciones verbales o escritas, según la ley o reglamento que rija para el caso particular.

6. Contradicción: Los interesados en el resultado de las decisiones administrativas, tendrán la oportunidad de conocer y de controvertirlas, según los medios legales establecidos. Las nulidades que resulten de vicios de procedimiento, pueden ser saneadas en cualquier momento, de oficio o a petición de parte.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 3º—Sanciones. La falta de atención a las peticiones, la inobservancia de los principios generales enunciados en el artículo anterior, así como de los términos para resolver y contestar las peticiones presentadas, constituye causal de mala conducta para el servidor público, y dan lugar a las sanciones correspondientes.

De igual manera, el retardo injustificado en atender las peticiones es causal de sanción disciplinaria que se puede imponer de oficio o por queja del peticionario, sin perjuicio de la responsabilidad en que pueda verse involucrado por los daños que cause ante el dolo o culpa grave en que haya incurrido en el ejercicio tardío de sus funciones.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 4º—Procedimientos especiales. Los procedimientos administrativos especiales regulados por leyes, decretos, estatutos o reglamentos especiales, se regirán por estos.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 5º—Procedencia. La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, a través de sus dependencias, atenderá y resolverá los siguientes asuntos:

1. Las peticiones respetuosas en interés general o en interés particular que sean elevadas ante la entidad, las cuales obedecen al derecho que tiene toda persona de presentarlas consagrado en los artículos 23 de la Constitución Política de Colombia, y 5º y siguientes del Código Contencioso Administrativo.

2. Las solicitudes de información sobre las funciones a cargo de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, en los términos del artículo 17 y siguientes del Código Contencioso Administrativo.

3. Las solicitudes de consulta según lo previsto en el artículo 25 y siguientes del Código Contencioso Administrativo.

4. Las solicitudes de certificación que por disposición legal o reglamentaria corresponda elaborar a la entidad.

5. Las quejas o reclamaciones presentadas en los términos establecidos en la presente resolución.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

CAPÍTULO II

Término para resolver y funcionarios competentes

ART. 6º—Término para resolver. Las peticiones en interés particular o general de que trata esta resolución, se resolverán o contestarán dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su presentación.

Las peticiones de información tendrá un término de diez (10) días hábiles para resolverla, término en el cual de no haberse dado respuesta, se entenderá para todo los efectos que la solicitud ha sido aceptada y deberá entregarse el documento dentro de los tres (3) días hábiles inmediatamente siguientes.

Las peticiones de consulta deberán resolverse en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles.

PAR.—La respuesta al derecho de petición debe ser oportuna, resolver de fondo, ser clara, precisa, congruente y ser puesta en conocimiento del interesado.

La respuesta no implica la aceptación de lo solicitado.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 7º—Las peticiones presentadas, serán atendidas por los siguientes funcionarios o por quienes hagan sus veces, de acuerdo con la delegación que se haga o con la naturaleza del asunto a resolver, así:

En el nivel central por:

1. El director general de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil.

2. El subdirector de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil.

3. Los jefes de las oficinas: asesora de planeación, de control interno, asesora jurídica, de transporte aéreo, de comercialización e inversión, del centro de estudios de ciencias aeronáuticas y de registro.

4. Los secretarios: general, de sistemas operacionales y de seguridad aérea.

5. Los directores: Talento humano, administrativa, dirección financiera, de informática, de servicios a la navegación aérea, de telecomunicaciones y ayudas a la navegación aérea, de seguridad y supervisión aeroportuaria, de desarrollo aeroportuario, de estándares de vuelo, de medicina de aviación y licencias aeronáuticas.

En el nivel regional por:

1. Los directores de las regionales aeronáuticas.

2. Los gerentes y administradores aeroportuarios.

PAR.—Las peticiones que por su contenido deban ser resueltas por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, pero que sean presentadas en algún aeropuerto que se encuentre concesionado, deberán ser enviadas al área que maneje el tema sobre el cual verse la petición, para que dicha área sea quien la absuelva, respetando siempre los términos establecidos en el Código Contencioso Administrativo.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

CAPÍTULO III

Clases de petición

ART. 8º—Peticiones escritas y verbales. Toda persona puede presentar peticiones respetuosas a las autoridades, verbalmente o por escrito, a través de cualquier medio.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 9º—Contenido de las peticiones escritas. Las peticiones escritas deberán contener, por lo menos:

1. La designación de la autoridad a la cual se dirigen.

2. Los nombres y apellidos completos del solicitante o de su representante o apoderado, si es del caso, indicando igualmente los documentos de identidad de uno y otro, junto con la dirección correspondiente.

3. El objeto de la petición.

4. Las razones en que se apoya.

5. La relación de los documentos que acompañan la petición.

6. La firma del peticionario o del representante o apoderado, cuando fuere del caso.

7. La petición escrita podrá estar acompañada por una copia, la cual servirá para que el funcionario que recibe la petición coloque una anotación con la fecha de su presentación, y del número y clase de documentos que se anexan. Esta copia tiene el mismo valor que el documento original, y será devuelta al interesado.

PAR. 1º—La entidad podrá exigir que ciertas peticiones sean presentadas por escrito, pudiendo en todo caso elaborar formularios para tal fin.

PAR. 2º—Cuando la petición carezca de los documentos o informaciones necesarias, se le indicará al peticionario al momento de su presentación, y se le devolverá para que la complete, salvo que el interesado insista en su recibo, caso en el cual se dejará constancia de ello, expresando las advertencias que le fueron hechas.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 10.—Requerimientos. Cuando la información o los documentos proporcionados por el peticionario al iniciar la actuación administrativa no sean suficientes para decidir, la entidad lo requerirá por una sola vez, y con toda precisión para que aporte lo que haga falta.

Este requerimiento interrumpirá los términos establecidos para que las autoridades decidan. Cuando el interesado aporte los documentos requeridos, se revivirán los términos, pero en adelante las autoridades no podrán pedir más complementos y se decidirá con base en lo que se disponga.

PAR.—En caso de que el interesado, dentro de los dos (2) meses siguientes al envío del requerimiento, no dé respuesta, se entenderá que desiste de su petición, siendo archivada, sin perjuicio de que el interesado presente una nueva solicitud.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 11.—Terceros interesados. Cuando del contenido de la petición, se deduce que hay personas determinadas, diferentes del peticionario que puedan estar interesadas en la decisión que habrá de producirse, se les citará por escrito para que puedan intervenir en la actuación, si no es posible citarlos, se publicará un extracto de la petición en un diario de amplia circulación nacional o local según el caso.

Igualmente se publicará el texto de la petición cuando haya terceros interesados indeterminados.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 12.—Peticiones verbales. Pueden presentarse peticiones verbales, en tal caso, el área en la cual se recibe dicha petición, la plasmará en documento, el cual deberá contener los requisitos del artículo noveno y será enviada al área que deba resolverla, según el asunto planteado.

PAR.—Si quien presenta la petición verbal afirma no saber leer ni escribir, y pide constancia de haberla presentado, el funcionario receptor de la petición la expedirá en forma sucinta, respetando los requisitos citados en el artículo 9º, del presente acto administrativo.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 13.—Derecho de petición en interés particular y general. Toda persona puede formular peticiones respetuosas en forma verbal, por escrito, o a través de cualquier otro medio en interés particular o general. Siempre observando los requisitos señalados en el artículo 9º del presente acto administrativo.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 14.—Derecho de petición de información. Toda persona tiene derecho a solicitar y obtener acceso a la información sobre la acción de las autoridades, y a que se le expida copia de sus documentos, salvo los casos que establezca la ley.

El acceso a los documentos públicos debe ceñirse a los postulados de la Constitución y la ley.

El uso de este derecho debe hacerse de forma responsable y razonable en cuanto al contenido y forma de los documentos solicitados, respetando fielmente su contenido, el contexto en el cual se produjo, y sin propósitos de crear confusión o desorientación.

La consulta de los documentos se realizará en horas de despacho al público, y si ello fuere necesario, en presencia de un empleado de la correspondiente oficina o despacho.

PAR. 1º—Los funcionarios están autorizados para no permitir el acceso a aquellos documentos cuya consulta o comunicación pueda atentar contra secretos protegidos por la ley.

PAR. 2º—El carácter reservado de un documento no será oponible a las autoridades que lo soliciten para el debido ejercicio de sus funciones. Corresponde a dichas autoridades asegurar la reserva de los documentos que lleguen a conocer en desarrollo de sus funciones.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 15.—Documentos de carácter reservado. Solo se podrá negar la consulta de determinados documentos o la copia o fotocopia de los mismos, mediante acto administrativo motivado que señale su carácter reservado, indicando las disposiciones legales pertinentes.

Si el peticionario insiste en que se le permita consultar o que se le expida una copia, el funcionario ante el cual se haga la solicitud, deberá enviar la documentación correspondiente a la oficina asesora jurídica de la entidad, la cual a su vez enviará lo pertinente al tribunal contencioso administrativo, para que este decida dentro de los diez (10) días hábiles siguientes.

Corresponde al tribunal de lo contencioso administrativo que tenga jurisdicción en el lugar donde se encuentren los documentos decidir en única instancia si acepta o no la petición formulada o si esta se debe atender parcialmente.

Este término se interrumpe en caso que el tribunal de lo contencioso administrativo solicite copia o fotocopia de los documentos sobre cuya divulgación deba decidir y hasta la fecha en la cual los reciba.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 16.—Información general. En la biblioteca del centro de estudios y ciencias aeronáuticas de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, se podrán consultar las normas relativas al origen, funciones, naturaleza, planta de personal, oficinas para formular consultas, entregar y recibir documentos y conocer las decisiones, los métodos, procedimientos, formularios y sistemas para el trámite de los diferentes asuntos, los organigramas y manuales de funciones y reglamentos de la entidad.

Igualmente se depositarán varios ejemplares de la presente resolución a efectos de que las personas interesadas puedan informarse de forma precisa, de cómo se manejan las diferentes clases de peticiones en la Aerocivil, así como conocer las decisiones, los métodos, procedimientos, formularios y sistemas para el trámite de los diferentes asuntos de la entidad.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 17.—Término para resolver la entrega de los documentos solicitados. La solicitud de copia de los documentos se debe decidir en un plazo de diez (10) días hábiles y tanto la decisión afirmativa como su ejecución se producirán siguiendo un orden cronológico de presentación, salvo que la urgencia de la misma requiera su trámite de forma inmediata.

Si en este lapso no se ha dado respuesta al peticionario se entenderá, para todos los efectos legales, que la respectiva solicitud ha sido aceptada.

En consecuencia, el correspondiente documento será entregado dentro de los tres (3) días siguientes.

Cuando las peticiones de información fueren negativas, deberán ser remitidas al Ministerio Público.

PAR.—Cuando las solicitudes de información requieran de la expedición de copias, estás tendrán un costo, por cada fotocopia. Si el peticionario requiere que las fotocopias expedidas le sean autenticadas, estas de igual manera tendrán un valor por cada copia autenticada.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 18.—Consultas. Toda persona tiene derecho de formular consultas ante la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, escrita o verbal, en relación con las materias de su cargo y sin perjuicio de lo dispuesto en normas especiales, para que por medio de un concepto se reciba orientación sobre algún asunto que pueda afectar al peticionario.

Las consultas deberán ser tramitadas con economía, celeridad, eficacia e imparcialidad, así mismo deberán ser resueltas en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles.

Los conceptos constituyen una labor didáctica y orientadora, sin embargo las respuestas entregadas en desarrollo de la consulta elevada no comprometerán la responsabilidad de quienes las atienden, ni serán de obligatorio cumplimiento o ejecución.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 19.—Actuaciones administrativas iniciadas en cumplimiento de un deber legal. Cuando una norma imponga a una persona el deber de presentar una solicitud o cualquier otro acto para iniciar una actuación administrativa, los funcionarios de la entidad no podrán impedirlo ni negarse a recibir el escrito con el que se pretenda cumplir con el deber asignado.

El servidor público puede advertir al interesado, las faltas en que incurre o las que aparentemente tiene el escrito que presenta.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 20.—Actuaciones administrativas iniciadas de oficio. Si de la actuación administrativa iniciada de oficio se desprende que hay particulares que pueden resultar afectados, el funcionario que tenga conocimiento de ello, deberá comunicarles la existencia de la actuación y el objeto de la misma.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

CAPÍTULO IV

De las quejas y reclamos

ART. 21.—Quejas, reclamos y denuncias. Es el mecanismo que tiene toda persona para quejarse por el mal funcionamiento en la prestación de los servicios a cargo de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 22.—Presentación. De conformidad con el artículo 34 de la Ley 734 de 2002, es deber de todo servidor público recibir, tramitar y resolver las quejas y las denuncias que sean presentadas por los ciudadanos.

En la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, el grupo de atención al usuario es el despacho encargado de atender oportunamente las quejas y de adelantar las investigaciones administrativas, a que haya lugar por la mala prestación del servicio.

Por ello, las quejas y reclamos que hayan sido presentadas en los diferentes aeropuertos del país y que no puedan ser resueltas por intermedio del administrador o gerente aeroportuario correspondiente, deberán ser enviadas al grupo de atención al usuario del nivel central para que dicho grupo asuma su competencia.

PAR. 1º—Los gerentes y administradores de los diferentes aeropuertos del país, deberán habilitar mostradores de atención al usuario para suministrar información.

PAR. 2º—En los casos en que se presenten quejas contra funcionarios de la entidad por conductas irregulares, el grupo de atención al usuario, enviará la queja al grupo de investigaciones disciplinarias de la unidad para que adelante el proceso correspondiente.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

CAPÍTULO V

Disposiciones comunes

ART. 23.—Horario de atención. El horario de atención al público para los efectos de la presente resolución, es de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 24.—Derechos de los particulares. Cualquier persona tendrá derecho a examinar los expedientes en el estado en que se encuentren y a obtener copias y certificaciones sobre los mismos, que se entregarán en plazo no mayor de diez (10) días.

Con los documentos que, por mandato de la Constitución Política o de la ley, tengan carácter de reservados y obren dentro de un expediente, se hará cuaderno separado.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 25.—Peticiones irrespetuosas. Cuando en ejercicio de la potestad a que se refiere el presente acto administrativo, se formulen peticiones irrespetuosas o injuriosas, no se dará trámite a ellas rechazándolas y en tal sentido se informará al interesado.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 26.—Suspensión del plazo por impedimentos. El trámite de un impedimento suspenderá los plazos para decidir o para que opere el silencio administrativo.

Dichos plazos igualmente se interrumpirán mientras dure la práctica de pruebas que fueren necesarias para resolver la petición.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 27.—Traslado de la petición al funcionario competente. Cuando la petición se formule ante funcionario que carezca de competencia para resolver, este deberá informarlo al interesado inmediatamente si la petición es verbal.

El funcionario deberá enviar la petición al funcionario competente, en un término máximo de seis (6) días hábiles. Si se tratare de diferente sede, al funcionario competente se le ampliará el plazo por diez (10) días hábiles para decidir.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 28.—Unidad jurídica. Con el fin de mantener la unidad jurídica en la atención a los derechos de petición que impliquen alcances de contenido jurídico, diferentes a los que por competencia del cargo y de las funciones del funcionario o de la dependencia, no hubiese concepto o pronunciamiento anterior, la respuesta se coordinará con la oficina asesora jurídica de la entidad.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 29.—Información adicional. Durante las actuaciones administrativas se podrá pedir, decretar y allegar informaciones de oficio o a petición del interesado.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 30.—Notificaciones. Tanto los actos administrativos de carácter general como los de carácter particular, deberán ponerse en conocimiento en las formas y términos indicados en los artículos 43, 44 y 45 del Código Contencioso Administrativo.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 31.—Publicidad. La presente resolución, hace parte del inventario de cada oficina, por tanto el jefe de cada dependencia lo deberá conocer y hacer conocer a todos sus subalternos.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 32.—Falta disciplinaria. El desacato a esta resolución se tendrá como incumplimiento a los deberes establecidos en la Ley 734 de 2002 (Código Único Disciplinario).

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 33.—Remisión. Lo no previsto en la presente resolución se regirá por lo dispuesto en el Código Contencioso Administrativo y en las demás normas que lo modifiquen.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)

ART. 34.—Vigencia y derogatorias. La presente resolución comenzará a regir diez (10) días hábiles después de su publicación en el Diario Oficial, previa revisión y aprobación de la Procuraduría General de la Nación y deroga todas aquellas disposiciones que le sean contrarias, en especial la Resolución 6323 del 26 de diciembre de 2008.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 9 de marzo de 2010.

(Nota: Derogada por la Resolución 529 de 2013 artículo 43 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil)