RESOLUCIÓN SSPD 011892 DE 2002 

(Agosto 26)

“Por la cual se conforma el comité técnico de saneamiento contable de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios”.

El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios,

en ejercicio de sus facultades legales y en especial de la que le confieren los artículos 5º y 6º del Decreto Reglamentario 1282 de 2002,

CONSIDERANDO:

Que la Ley 716 de 2001 obliga a las entidades públicas allí previstas a adelantar gestiones administrativas necesarias para depurar su información contable, de manera que los estados financieros reflejen en forma fidedigna su realidad económica, financiera y patrimonial, facultándose a dichos organismos para depurar y castigar los valores que presenten un estado de cobranza o pago incierto, con corte a 31 de diciembre de 2000;

Que la superintendencia es un organismo del orden nacional que maneja y administra recursos públicos y hace parte del balance general del sector público, razón por la cual se encuentra dentro del ámbito de cobertura de la Ley 716 de 2001;

Que de conformidad con la Ley 716 de 2001 es obligación institucional adelantar la gestión administrativa necesaria, para llegar a una información y documentación que acrediten la realidad y existencia de operaciones que permitan proceder a establecer con veracidad y oportunidad los saldos objeto de depuración;

Que las facultades previstas en la Ley 716 de 2001 estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2003, según lo establece el artículo 21 de dicha norma.

Que el Decreto 1282 de 2002, reglamentario de la Ley 716 de 2001, establece la obligatoriedad institucional de conformar comités técnicos de saneamiento contable, para los efectos previstos en dicha norma y en la Ley 716 de 2001;

Que se hace necesario efectuar un análisis de los estados financieros de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, con el propósito de proceder a su depuración, y establecer la existencia real de los bienes, derechos y obligaciones que afecten su patrimonio con corte a 31 de diciembre de 2000,

RESUELVE:

ART. 1º—Conformación del comité técnico de saneamiento contable de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Confórmase el comité técnico de saneamiento contable de la entidad, el cual estará integrado así:

1. El secretario general o su delegado, quien lo presidirá

2. El director financiero

3. El coordinador del grupo de contabilidad

4. El coordinador del grupo de contribuciones y cuentas por cobrar

5. El coordinador del grupo de cobro persuasivo y coactivo

6. El jefe de la oficina jurídica

7. El director administrativo

8. El director general territorial.

Los miembros del comité técnico de saneamiento contable de la entidad actuarán con voz y voto en las deliberaciones y decisiones del mismo y su participación tiene carácter obligatorio e indelegable, salvo en el evento previsto en el numeral primero de este artículo.

PAR. 1º—La participación del director administrativo y del director general territorial en el comité técnico de saneamiento contable, se circunscribirá a la situación específica objeto de saneamiento contable. Estos concurrirán previa citación del secretario técnico del comité.

PAR. 2º—El jefe de control interno será invitado permanente a las deliberaciones del comité técnico de saneamiento contable y actuará en ellas con voz y sin voto.

El comité podrá invitar otros funcionarios a sus sesiones, quienes concurrirán con voz y sin voto.

ART. 2º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese, publíquese y cúmplase

Dada en Bogotá, D.C., a 26 de agosto de 2002

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