RESOLUCIÓN 12 DE 2005 

(Agosto 25)

“Por lo cual se modifica la Resolución 6 de mayo 27 de 2003 y se dictan otras disposiciones”.

(Nota: Derogada por la Resolución 13 de 2005 artículo 39 del Instituto de Desarrollo Urbano)

La Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de sus facultades, conferidas por el ordinal 9º del artículo 16 del Acuerdo 19 de 1972 del Concejo Distrital y del Decreto 1421 de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que es atribución de la Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Urbano disponer la organización administrativa del instituto y crear, suprimir, modificar dependencias, señalando sus funciones respectivas.

Que el inciso segundo del artículo 55 del Decreto 1421 de 1993 señala como atribución de las juntas directivas de las entidades descentralizadas crear, suprimir, fusionar y reestructurar dependencias.

Que las nuevas metas institucionales exigen la modernización administrativa de la entidad, así como la optimización de procesos y la búsqueda de mayor valor agregado en la gestión.

Que mediante Resolución 6 de mayo 27 de 2003, la Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Urbano, señaló las funciones de cada una de las dependencias que conforman la estructura orgánica del IDU.

Que de conformidad con las políticas de desarrollo administrativo previstas en la Ley 489 de 1998, se hace necesario realizar ajustes a la organización interna de la entidad en relación con la distribución de competencias de algunas dependencias y áreas de gestión.

Que revisada la cadena de valor de apoyo legal, procesos y procedimientos, así como las funciones de la subdirección técnica de jurídica y ejecuciones fiscales y de la subdirección técnica de operaciones, se evaluó el proceso de reclamaciones presentadas por el contribuyente con ocasión de la asignación del gravamen de valorización.

Que bajo los parámetros fijados por la ley, a través de la realización de estudios técnicos y jurídicos tendientes a verificar las características y los factores de liquidación que inciden en la fijación de la contribución, el Instituto de Desarrollo Urbano resuelve las reclamaciones presentadas por el contribuyente con ocasión de la asignación del gravamen de valorización.

Que por principio de competencia y responsabilidad, se determinó trasladar de la subdirección técnica de jurídica y ejecuciones fiscales a la subdirección técnica de operaciones, la función y los procedimientos pertinentes de realizar los estudios técnicos que soportan el resultado y resolución de las reclamaciones.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 22 de la Resolución 6 del 27 de mayo de 2003, el cual quedará así:

“ART. 22.—La subdirección técnica de operaciones tendrá las siguientes funciones:

• Implementar, facturar y controlar las estrategias para la facturación del cobro de la valorización sobre las diferentes obras a realizar.

• Desarrollar la gestión requerida para el cobro de la contribución de la valorización, incluyendo el cobro ordinario y prejurídico.

• Realizar las investigaciones sobre el mercadeo de la valorización, para mostrarle a la ciudadanía los beneficios que genera.

• Realizar los estudios técnicos tendientes a la verificación de las características y los factores de liquidación que inciden en la fijación de la contribución de valorización, los cuales son soporte fundamental para resolver las reclamaciones presentadas por los contribuyentes.

• Atender y orientar a los contribuyentes en todas aquellas consultas y requerimientos que presenten personalmente en las ventanillas del IDU, relativas a la contribución de valorización”.

(Nota: Derogada por la Resolución 13 de 2005 artículo 39 del Instituto de Desarrollo Urbano)

ART. 2º—La presente resolución rige a partir del 15 de septiembre de 2005 y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 25 de septiembre de 2005.

(Nota: Derogada por la Resolución 13 de 2005 artículo 39 del Instituto de Desarrollo Urbano)

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