Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas

RESOLUCIÓN 12 DE 2013 

(Julio 2)

“Por la cual se precisan algunas funciones en materia de representación legal”.

El Director del Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas, Fogacoop,

en ejercicio de las facultades que le confieren el parágrafo 2º del artículo 19 y el numeral 1 del artículo 20 de los estatutos de Fogacoop, y

CONSIDERANDO:

1. Que el artículo 19, parágrafo 2º, de los estatutos del fondo, faculta al director para que mediante acto de delegación transfiera sus funciones, entre otros, a sus colaboradores.

2. Que el artículo 20 de los estatutos del fondo señala que, además del director, contarán con representación legal el secretario general y los funcionarios de la estructura organizacional de primer nivel gerencial.

3. Que el artículo 20, numeral 1, de los estatutos del fondo establece que el Director, mediante acto de delegación, señalará las funciones específicas que podrán adelantar los citados funcionarios dentro de los términos y los alcances de la representación legal conferida.

4. Que mediante Resolución 13 del 1º de junio de 2012 el director del fondo señaló las funciones que podrán adelantar el secretario general y los gerentes de Fogacoop.

RESUELVE:

ART. 1º—Adicionar al artículo segundo de la Resolución 13 de 2012 del Director del Fogacoop, que contiene las funciones de representación delegadas al gerente de riesgos y administración de reservas del Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas, el siguiente numeral:

8. Presentar a los organismos inspección, control y vigilancia y demás autoridades que lo requieran, los informes relacionados con la administración de las reservas del Fondo.

ART. 7º(sic)—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y adiciona la Resolución 13 de 2012.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 2 de julio de 2013.