RESOLUCIÓN 120 DE 1999 

(Marzo 29)

“Por la cual se establecen los plazos y descuentos para la presentación y pago del impuesto sobre vehículos automotores y se deroga la Resolución 13 del 18 de marzo de 1999”.

El Secretario de Hacienda de Cundinamarca,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial las establecidas en la Ley 488 de 1998 y la Ordenanza 44 de 1998,

RESUELVE:

ART. 1º—Presentación y pago. La presentación y pago de las declaraciones tributarias del impuesto sobre vehículos automotores, por parte de propietarios y poseedores de vehículos matriculados en alguna de las unidades regionales de tránsito del departamento de Cundinamarca, deberá efectuarse en los bancos y demás entidades financieras con las que la Secretaría de Hacienda del Departamento haya suscrito los convenios correspondientes, en toda la jurisdicción del departamento de Cundinamarca, incluida Santafé de Bogotá, D.C. y el resto del país.

ART. 2º—Los propietarios o poseedores de vehículos automotores matriculados en las unidades regionales de tránsito del departamento de Cundinamarca, deben presentar y pagar la declaración del impuesto sobre vehículos automotores correspondiente al período gravable de 1999, hasta el 29 de junio de 1999.

El pago del impuesto deberá realizarse simultáneamente con la presentación de la declaración y constar en el mismo formulario.

PAR 1º—Los contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores, que declaren y paguen la totalidad del impuesto liquidado por el año gravable de 1999, hasta el 20 de mayo de 1999, tendrán derecho a un descuento del 10% del impuesto a cargo.

PAR. 2º—Los propietarios o poseedores de vehículos automotores que a partir del 19 de abril de 1999, matriculen por primera vez su vehículo en alguna de las unidades regionales de transito del departamento de Cundinamarca, tendrán derecho a un descuento del 50% del impuesto sobre vehículos automotores, que se hará efectivo en el período gravable en que se matricule el vehículo.

En el caso de traslado de la matricula de una unidad de tránsito de otro departamento o del Distrito Capital a alguna de las unidades regionales de tránsito del departamento de Cundinamarca, se aplicará un descuento del 55% y será aplicable en el período gravable siguiente al del traslado.

ART. 3º—Adóptase y adáptase para el departamento de Cundinamarca, el formulario oficial MHCP-D.A.F. 001- vehículos, expedido por la dirección general de apoyo fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a través de la Resolución 0119 de 1999, modificada por la Resolución 0188 de 1999.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir del diecinueve (19) de abril de mil novecientos noventa y nueve (1999) y deroga la Resolución 0113 del 18 de marzo de 1999.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 29 de marzo de 1999.

_____________________________________