RESOLUCIÓN 1203 DE 1996

 

RESOLUCIÓN 1203 DE 1996

(Noviembre 22)

“Por la cual se modifica y adiciona la Resolución 400 de 1995 de la Sala General de la Superintendencia de Valores”.

La Sala General de la Superintendencia de Valores,

en ejercicio de sus facultades legales, y en especial de la que le confiere el inciso tercero del artículo 33 de la Ley 35 de 1993, en concordancia con el numeral 6º del artículo 3º del Decreto 2739 de 1991, y

CONSIDERANDO:

1. Que de conformidad con lo dispuesto en el inciso tercero del artículo 33 de la Ley 35 de 1993, en concordancia con el numeral 6º del artículo 3º del Decreto 2739 de 1991, es función de la Sala General de la Superintendencia de Valores fijar las reglas conforme a las cuales podrá autorizarse el funcionamiento de sistemas de compensación y de información centralizada de operaciones o de otros mecanismos que faciliten el desarrollo del mercado, y

2. Que para facilitar el desarrollo ordenado del mercado público de valores resulta conveniente adicionar y modificar algunas de las normas que regulan los sistemas centralizados de información para transacciones,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar elartículo 4.2.0.1 de la Resolución 400 de 1995, el cual quedará así:

“ART. 4.2.0.1.—Definición. Se definen como sistemas centralizados de información para transacciones aquellos que tengan como objeto facilitar la difusión de las ofertas de compra y venta de títulos que realicen sus afiliados, así como el registro de las operaciones que se celebren entre éstos u otras personas no afiliadas al mismo. Dichos sistemas no incluyen mecanismos de liquidación y compensación de operaciones, pero sí podrán utilizarse como un sistema de registro y transacción.

Por tratarse de operaciones directas entre las partes son ellas quienes asumen el riesgo en la celebración de las mismas.

ART. 2º—Derogar el artículo 4.2.0.3 de la Resolución 400 de 1995.

ART. 3º—Modificar el artículo 4.2.0.4 de la Resolución 400 de 1995, el cual quedará así:

“ART. 4.2.0.4.—Autorización. El funcionamiento de los sistemas a que se refiere el presente capítulo deberá ser previamente autorizado por la Superintendencia de Valores y no estará sujeto a lo dispuesto en el título primero, capítulo primero, de la parte cuarta de la presente resolución.

Igualmente las administradoras de sistemas centralizados de información para transacciones, deben ajustar sus reglamentos a lo establecido en la presente resolución y enviarlos para su debida aprobación a la Superintendencia de Valores.

ART. 4º—Adicionar el capítulo primero, del título segundo, de la parte cuarta de la Resolución 400 de 1995 con el siguiente artículo:

“ART. 4.2.0.6.—Divulgación de información. La entidad administradora del sistema centralizado de información para transacciones deberá dar a conocer al público en general, la información que sobre las operaciones registradas por su conducto, reporte diariamente a la Superintendencia, de acuerdo con lo que establezca la Superintendencia de Valores.

Dentro de los sesenta (60) días siguientes a la entrada en vigencia de la presente resolución, las administradoras de sistemas centralizados de información para transacciones deberán establecer la forma y procedimiento que se seguirá para dar cumplimiento a lo establecido en el presente artículo, los cuales deberán ser presentados a la Superintendencia de Valores para su aprobación dentro del mismo término.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 22 de noviembre de 1996.

__________________________