RESOLUCIÓN 121 DE MARZO 23 DE 2007

 

RESOLUCIÓN 121 DE 2007 

(Marzo 23)

“Por medio de la cual se modifica la Resolución 620 de 2004”.

(Nota: Derogada por la Resolución 582 de 2008 artículo 2° del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte)

El Director General del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte,

en uso de sus facultades legales, reglamentarias, estatutarias y en especial las establecidas en la Constitución Política de Colombia, los artículos 9º a 12 de la Ley 489 de 1998, el numeral 3º literal c) del artículo 11 de la Ley 80 de 1993, el artículo 37 del Decreto 2150 de 1995, el Acuerdo 4 de 1978, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 209 de la Constitución Política de Colombia establece que la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones. Dispone además, que las autoridades administrativas deben coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado.

Que de conformidad con lo señalado en el citado artículo de la Constitución, la función administrativa se desarrollará con fundamento en los principios de economía y celeridad mediante la desconcentración y la delegación.

Que la Ley 489 de 1998 en su artículo 9º regula el tema de la delegación, establece que las autoridades administrativas, en virtud de lo dispuesto en la Constitución Política y en esta ley, podrán mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias, con el propósito de dar desarrollo a los principios de la función administrativa enunciados en el artículo 209 de la Constitución.

Que de conformidad con lo señalado en el artículo quinto de Resolución 620 de 2004, la dirección general del IDRD, delegó el ejercicio de la facultad de ordenación del gasto y del pago en la actividad contractual en el instituto, sin consideración a la naturaleza o cuantía de los mismos, en el (la) secretario (a) general, el (la) subdirector (a) técnico de construcciones, el (la) subdirector (a) técnico de parques, el (la) subdirector (a) técnico de recreación y deportes y el (la) subdirector (a) administrativo y financiero, la función de tramitar y culminar las actuaciones administrativas propias de la actividad contractual en el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte.

Que en el numeral 3º del artículo cuarto de la Resolución 620 de 2004, señaló dentro de las prohibiciones a los delegatarios, la de celebrar, entre otros, contratos de comodato y contratos o convenios interadministrativos.

Que como política de la dirección general y en cumplimiento de la normatividad legal vigente, en especial de la Ley 80 de 1993 en su artículo 60, se encuentra la de liquidar en los términos previstos, los contratos y convenios celebrados por el IDRD.

Que la dirección general del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, ha suscrito contratos de comodato y contratos o convenios interadministrativos con particulares y entidades de derecho público, que con el fin de hacer expedito y cumplir con esta obligación legal, se requiere delegar en el (la) subdirector (a) técnico de construcciones, el (la) subdirector (a) técnico de parques, el (la) subdirector (a) técnico de recreación y deportes y el (la) subdirector (a) administrativo y financiero, el trámite, perfeccionamiento y legalización de la actuación jurídica de la liquidación de los mismos, cuyo objeto corresponda al ejercicio propio de sus funciones, la cual comprende igualmente, la suscripción de los actos administrativos que deban expedirse como consecuencia de la liquidación unilateral de estos, así como la resolución de la impugnación que contra estos se ejerza.

Por lo anteriormente expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en el (la) subdirector (a) técnico de construcciones, el (la) subdirector (a) técnico de parques, el (la) subdirector (a) técnico de recreación y deportes y el (la) subdirector (a) administrativo y financiero, el trámite, perfeccionamiento y legalización de la actuación jurídica de la liquidación de comodatos y contratos o convenios interadministrativos suscritos por la dirección general del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, cuyo objeto corresponda al ejercicio propio de sus funciones, el cual comprende igualmente, la suscripción de los actos administrativos que deban expedirse como consecuencia de la liquidación unilateral de los mismos, así como la resolución de la impugnación que contra estos se ejerza, en relación con los contratos de comodato y con los contratos o convenios interadministrativos.

(Nota: Derogada por la Resolución 582 de 2008 artículo 2° del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte)

ART. 2º—Las actas de liquidación bilateral o la expedición de las resoluciones en el evento de liquidación unilateral de los contratos de comodato o de los contratos y convenios interadministrativos que se encuentren en curso a la fecha de la expedición de la presente resolución, deberán ser tramitadas y suscritas por el (la) subdirector (a) técnico de construcciones, el (la) subdirector (a) técnico de parques, el (la) subdirector (a) técnico de recreación y deporte y el (la) subdirector (a) administrativo y financiero, del IDRD, que tengan a cargo la supervisión de los mismos, hasta su definición legal.

(Nota: Derogada por la Resolución 582 de 2008 artículo 2° del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte)

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las demás disposiciones, que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 23 de marzo de 2007.

(Nota: Derogada por la Resolución 582 de 2008 artículo 2° del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte)

_________________________________________