RESOLUCIÓN 12482 DE 2007 

(Octubre 24)

“Por la cual se distribuyen unas funciones en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales”.

(Nota: Derogada por la Resolución 9 de 2008 artículo 17 de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales)

El Director General de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en uso de las facultades legales y en especial de las conferidas por el artículo 19 literal t) del Decreto 1071 de 1999 y el artículo 35 del Decreto 1265 de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Ley 594 de 2000, la entidad tiene el deber de velar por la integridad, autenticidad, veracidad y fidelidad de la información de los documentos de archivo y ser la responsable de su organización y prestación de servicios archivísticos;

Que en cumplimiento a lo anterior, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales dentro del nuevo esquema de gestión implementará un modelo de administración documental tendiente a optimizar el almacenamiento físico de los documentos recibidos y generados en el cumplimiento de la misión institucional, para lo cual viene adelantando procesos de organización documental, buscando ante todo la unificación y automatización de los archivos centrales en una sola sede;

Que el Decreto 1265 de 1999 en su artículo 35 faculta al director general para distribuir entre las divisiones, las funciones asignadas a las oficinas, subdirecciones, subsecretarías, direcciones regionales y administraciones especiales y administraciones locales;

Que la Resolución 1618 de 2006 distribuyó funciones en la división de documentación de la subsecretaría de recursos físicos, las cuales se deben adicionar;

Que en aras de garantizar a la entidad y a los usuarios del servicio un óptimo manejo de los archivos y con el fin de cumplir los cometidos institucionales en que se debe desarrollar la función administrativa, establecidos en el artículo 209 de la Carta Política, se hace necesario asignar la responsabilidad de velar por los archivos centrales de los niveles administrativos de la organización y atender los servicios inherentes a su manejo,

RESUELVE:

ART. 1º—Adiciónase al artículo 22 de la Resolución 1618 de 22 de febrero de 2006, los numerales 9º, 10, 11 y 12 así:

9. Administrar los depósitos que conforman el centro nacional de administración documental.

10. Adelantar programas de escaneo y reprografía de archivos, de conformidad con las normas legales vigentes y los procedimientos establecidos.

11. Adoptar como medio único de radicación, registro y como fuente para prestar servicios archivísticos, los servicios electrónicos informáticos generados por el nuevo modelo de gestión de la DIAN denominado “Modelo único de ingresos, servicio y control automatizado, Muisca”.

12. Proyectar los manuales y demás herramientas que garanticen el desarrollo adecuado de las actividades del área a nivel nacional, de acuerdo con las directrices señaladas por la secretaría general y el comité nacional de archivos.

(Nota: Derogada por la Resolución 9 de 2008 artículo 17 de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales)

ART. 2º—Enviar copia de la presente resolución a la oficina de servicios informáticos, a la subsecretaría de personal, a la división de documentación de la subsecretaría de recursos físicos y a la subsecretaría de planeación.

(Nota: Derogada por la Resolución 9 de 2008 artículo 17 de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales)

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 24 de octubre de 2007.

(Nota: Derogada por la Resolución 9 de 2008 artículo 17 de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales).