RESOLUCIÓN 1249 DE 1995 

(Noviembre 23)

“Por el cual se adopta el manual de procesos, procedimientos y puntos de control del área de operaciones y prácticas comerciales en el Instituto Colombiano de Comercio Exterior Incomex”.

El Director General de Instituto Colombiano de Comercio Exterior-Incomex,

en uso de las facultades constitucionales y legales, especialmente las contenidas en el numeral 1° del artículo 3º de la Resolución 19 de 1991, aprobada por el Decreto Nº 466 de 1992, y

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de Colombia en su artículo 209 señala que la administración pública tendrá un control interno que ejercerá en los términos que señala la ley y que su función administrativa se desarrollará con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad, publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones;

Que igualmente, el artículo 269 determina en las entidades públicas la obligación de diseñar y aplicar, según la naturaleza de sus funciones, métodos y procedimientos de control;

Que en desarrollo de la implantación del proceso de calidad total en el Incomex se tiene previsto la estandarización de los procesos y procedimientos y la adopción de manuales,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar el manual de procesos, procedimientos y puntos de control contenido en la presente resolución para las áreas de operaciones y prácticas comerciales del Instituto Colombiano de Comercio Exterior, conformadas en su orden, por las divisiones de origen, sistemas especiales de importación y exportación, producción nacional y oferta exportable, oficinas regionales y seccionales, división de investigación, control y seguimiento y, precios internacionales.

ART. 2º—El contenido de este manual es de obligatoria aplicación y cumplimiento por parte de los funcionarios del Instituto Colombiano de Comercio Exterior, Incomex.

ART. 3º—Para efectos de diligenciar alguna modificación a este manual, dichos cambios serán comunicados a la oficina de planeación, quien se encargará de su actualización y circulación a las diferentes dependencias del instituto.

ART. 4º—Copia del presente manual deberá ser entregada a las divisiones correspondientes a las subdirecciones de operaciones y prácticas comerciales, oficinas regionales y seccionales, dirección general, oficina de planeación y oficina de control interno.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta del Ministerio de Comercio Exterior, capítulo Incomex.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 23 de noviembre de 1995.

_____________________________________