Ministerio de Transporte

RESOLUCIÓN 1254 DE 2011 

(Abril 29)

“Por la cual se modifica el artículo 2º de la Resolución 848 de 2010 “por la cual se establece el reglamento interno del comité de coordinación de control interno y se dictan otras disposiciones”.

(Nota: Derogada por la Resolución 2646 de 2015 artículo 9° del Ministerio de Transporte)

El Ministro de Transporte,

en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial, las conferidas por los artículos 6º de la Ley 87 de 1993 y 4º del Decreto 1826 de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 13 de la Ley 87 de 1993, consagró la obligación de establecer al más alto nivel jerárquico un comité de coordinación del sistema de control interno, como un órgano de coordinación y asesoría.

Que la Resolución 848 del 18 de marzo de 2010, “por la cual se establece el reglamento interno del comité de coordinación de control interno y se dictan otras disposiciones”, en su artículo 2º determinó la integración del comité de coordinación de control interno, entre los que se encuentra el viceministro de transporte.

Que en vigencia del Decreto 2053 de 2003, en el Ministerio de Transporte únicamente existía el despacho del viceministro.

Que mediante Decreto 87 de 2011, se modificó la estructura del Ministerio de Transporte y se crearon dos (2) viceministerios, el de infraestructura y el de transporte.

Que es necesario modificar el artículo 2º de la Resolución 848 de 2010 adaptando la conformación del comité de coordinación de control interno del Ministerio de Transporte a la estructura actual.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 2º de la Resolución 848 del 18 de marzo de 2010, el cual quedará así:

“ART. 2º—El comité de coordinación de control interno del Ministerio de Transporte estará integrado de manera permanente por los siguientes miembros:

1. El Ministro de Transporte, o su delegado.

2. El viceministro de transporte.

3. El viceministro de infraestructura.

4. El secretario general.

5. El director de transporte y tránsito.

6. El director de infraestructura.

7. El subdirector de transporte.

8. El subdirector de tránsito.

9. El subdirector de talento humano.

10. El subdirector administrativo y financiero.

11. El jefe de la oficina asesora de planeación.

12. El jefe de la oficina asesora jurídica.

13. El jefe de la oficina de regulación económica.

14. El jefe de la oficina de control interno.

En caso de requerirse, se invitarán los funcionarios y demás personas que a criterio del comité tengan relación estrecha con los asuntos a tratar, a fin de que puedan apoyar en la solución de los problemas planteados.

PAR. 1º—Los miembros permanentes tendrá voz y voto en el comité; el jefe de control interno, así como los invitados, tendrán únicamente voz.

PAR. 2º—Las funciones del comité de coordinación de control interno de la entidad serán las establecidas en los decretos 1826 de 1994 y 2145 de 1999 y demás disposiciones que la modifiquen, deroguen o sustituyan”.

(Nota: Derogado por la Resolución 2646 de 2015 artículo 9° del Ministerio de Transporte)

ART. 2º—Los demás términos de la Resolución 848 del 18 de marzo de 2010 continúan vigentes.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 29 de abril de 2011.

(Nota: Derogada por la Resolución 2646 de 2015 artículo 9° del Ministerio de Transporte)