Fiscalía General de la Nación

RESOLUCIÓN 1257 DE 2014 

(Julio 23)

“Por medio de la cual se adopta la versión 05 del “Manual de identidad visual” de la Fiscalía General de la Nación, del proceso de comunicación en el marco del sistema de gestión integral”.

El Fiscal General de la Nación,

en uso de sus atribuciones legales, y en especial las que le confiere el numeral 19 del artículo 4º del Decreto-Ley 16 del 9 de enero de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que el numeral 4º del artículo 21 de la Ley 938 de 2004, señala que corresponde a la oficina de divulgación y prensa, asesorar a las diferentes dependencias de la institución en la elaboración de impresos, publicaciones y documentos que deban ser divulgados por la entidad.

Que el 30 de marzo de 2007 se expidió la Resolución 0-1053 por medio de la cual se establece la conformación del proceso denominado “Comunicación” y se adoptan los documentos internos, dando lineamientos para su adecuada gestión en el marco del sistema de calidad, designando como líder del proceso al jefe de la oficina de divulgación y prensa.

Que con el propósito de mejorar continuamente la documentación interna de los procesos y en cumplimiento de lo establecido en el numeral 4.2.1 de la norma técnica NTCGP 1000:2009, el Manual de identidad visual ha pasado por varias modificaciones y actualizaciones, hallándose actualmente en la versión 04, la cual fue oficializada por medio de la Resolución 0-3510 del 2 de octubre de 2013.

Que de conformidad con las necesidades establecidas por el líder del proceso de comunicación, mediante solicitud de cambios manifiesta que: revisando la modalidad de uso de la papelería en el numeral 3º. Resolución, de la versión actual del Manual de identidad visual de la entidad, debe ser modificada atendiendo la naturaleza propia de las resoluciones que emiten el Fiscal General, el Vicefiscal, los directores nacionales, directores seccionales y los jefes de unidad, incluyendo la siguiente información en el contenido del documento, como se muestra en el manual de identidad visual así:

1. Resolución número

2. “Nombre de la resolución”

3. *Cargo de quien emite la resolución

4. *Facultades que confiere la ley

5. Considerando

6. *Consideraciones: Fundamento jurídico

7. En mérito de lo expuesto, este despacho

8. Resuelve

9. Artículo 1º.

10. *El último artículo debe decir: —La presente resolución rige a partir de su fecha de publicación

11. Publíquese, comuníquese y cúmplase

12. Dada en: *Ciudad

13. *Nombre y

14. *Cargo del firmante.

En mérito de lo expuesto, el despacho del Fiscal General de la Nación,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar la versión 05 del “Manual de identidad visual” de la Fiscalía General de la Nación, del proceso de comunicación en el marco del sistema de gestión integral, de conformidad con la parte motiva del presente acto.

PAR.—Es responsabilidad del líder del proceso de “comunicación” de la Dirección Nacional de Comunicaciones, Prensa y Protocolo, garantizar que la actualización del documento denominado FGN-19000-M01 versión 05, realizada a través de la presente resolución sea conocida e implementada a nivel nacional.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

ART. 3º—Remitir copia del presente acto administrativo a través de comunicación oficial, a la subdirección de planeación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 23 de julio de 2014.