Departamento Nacional de Planeación

RESOLUCIÓN 1265 DE 2013 

(Mayo 3)

“Por la cual se definen las entidades públicas de carácter financiero mediante las cuales se puede canalizar recursos para la identificación, preinversión y estructuración de proyectos de carácter estratégico”.

El Director del Departamento Nacional de Planeación,

en uso de sus facultades legales, en especial de las que le confieren el artículo 51 de la Ley 1450 de 2011 y el Decreto 1832 de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con lo establecido en el artículo 51 de la Ley 1450 de 2011, por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, la Nación y sus entidades descentralizadas destinarán recursos para financiar la realización de estudios de identificación, preinversión y estructuración de proyectos de carácter estratégico, necesarios para dar cumplimiento a dicho plan.

Que conforme lo establece el artículo 51 anteriormente mencionado, dichos recursos podrán ser canalizados a través de entidades públicas de carácter financiero del orden nacional definidas por el Departamento Nacional de Planeación, de reconocida capacidad técnica, administrativa y operativa, y administrados en coordinación con las entidades correspondientes.

En consideración a lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—La Nación y sus entidades descentralizadas podrán canalizar recursos para financiar la realización de estudios de identificación, preinversión y estructuración de proyectos de carácter estratégico, necesarios para dar cumplimiento al plan nacional de desarrollo, a través de las siguientes entidades públicas de carácter financiero del orden nacional:

La Financiera de Desarrollo Territorial S.A., Findeter, Empresa Industrial y Comercial del Estado, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

La Financiera de Desarrollo Nacional S.A., Sociedad de Economía Mixta, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, Empresa Industrial y Comercial del Estado, vinculada al Departamento Nacional de Planeación.

ART. 2º—La canalización de recursos a los cuales hace referencia la presente resolución deberá efectuarse de conformidad con las disposiciones previstas en los actos de creación y funcionamiento de las respectivas entidades, las demás disposiciones establecidas en el estatuto orgánico del sistema financiero que les sean aplicables y en general, de acuerdo con las normas que regulen la respectiva actividad.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 3 de mayo de 2013.