RESOLUCIÓN 1266 DE 1998 

(Marzo 3)

“Por la cual se autoriza el voto de los servidores públicos que se encuentren en comisión y traslado”.

El Registrador Nacional del Estado Civil,

en uso de las facultades que le confiere el artículo 266 de la Constitución Política, y

CONSIDERANDO:

Que es función del Registrador Nacional del Estado Civil garantizar el ejercicio del sufragio de todos los ciudadanos que legalmente se encuentren habilitados para votar;

Que para efectos de la realización de las elecciones se requiere el desplazamiento de servidores públicos que ejerzan sus funciones en lugar diferente al de su sede habitual de trabajo, con miras a garantizar el desarrollo transparente de los comicios;

Que es necesario adoptar las medidas pertinentes que permitan a los funcionarios públicos comisionados o trasladados en razón del proceso electoral, el ejercicio de su derecho al sufragio en el lugar donde deban cumplir sus funciones, si su cédula se encuentra incorporada en el censo nacional electoral,

RESUELVE:

ART. 1º—Autorizar a los señores registradores distritales, municipales y auxiliares la expedición de certificados para sufragar (formulario-E.12), a los servidores públicos que hayan sido comisionados para ejercer sus funciones el día de elecciones en lugar diferente al de su sede habitual de trabajo y a los funcionarios electorales trasladados en virtud del proceso electoral, cuyas cédulas se encuentren incorporadas en el censo nacional electoral, para garantizarles el ejercicio del sufragio a estos ciudadanos.

Dichos funcionarios podrán sufragar en la mesa de votación que previamente señale el respectivo registrador distrital, municipal y auxiliar del Estado Civil, para tal efecto.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 3 de marzo de 1998.

(Nota: Adicionada por la Resolución 2999 de 1998 de la Registraduría Nacional del Estado Civil)

______________________________________________________