Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ESP

RESOLUCIÓN 1281 DE 2007 

(Diciembre 24)

“Por la cual se establecen los costos directos de conexión y reconexión de acometidas y otros relacionados con los servicios prestados por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP”.

(Nota: Véase Resolución 192 de 2009 artículo 1º de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá)

(Nota: Modificado el anexo de la presente resolución por la Resolución 574 de 2008 artículos 1º, y de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá)

La Gerente Corporativa de servicio al cliente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ESP,

en uso de sus atribuciones reglamentarias, en especial la conferida en la Resolución 589 de 2007 de la gerencia general y;

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el literal g) del artículo 15 del Acuerdo 1 de 2002, corresponde al gerente general, establecer el precio y la forma de pago de los bienes y obras accesorias a los servicios de acueducto y alcantarillado.

Que la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, expidió la Resolución 424 de 2007 “por la cual se regula el cargo que pueden cobrar las personas prestadoras del servicio público de acueducto por la suspensión, corte, reinstalación y reconexión del mismo”

Que mediante las resoluciones 541 de 2004, 141 de 2007 y 682 de 2007, la empresa adoptó los costos de conexión, los cuales se deben actualizar y ajustar de conformidad con la normatividad expedida por el ente regulador y las especificaciones técnicas de la empresa, así como revisar y modificar las resoluciones citadas en relación con las obras que la empresa no realiza en la instalación de acometidas.

Que mediante la Resolución 1344 de 2003, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá adoptó los costos de transporte y distribución de agua potable a través de los carrotanques de la empresa, los cuales se deben actualizar y ajustar de conformidad con las variaciones de los insumos en el transporte.

Que como consecuencia de la entrada en vigencia de la Resolución CRA 424 de 2007, la empresa ha adelantado los estudios necesarios para dar cumplimiento a la citada disposición, teniendo en cuenta la realidad del mercado, ajustando y actualizando los precios en los servicios de suspensión, corte, reinstalación y reconexión del servicio de acueducto.

Así mismo, es necesario actualizar y cobrar al usuario los valores con unos análisis de precios ajustados a la realidad del mercado y que además sirva de base de liquidación de los servicios que presta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, a través del contrato especial del gestor.

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar los precios unitarios a cobrar a los usuarios por concepto de conexión y reconexión de acometidas, corte del servicio, suspensión del servicio, reinstalación, nuevas conexiones domiciliarias de alcantarillado y obras complementarias que realice directamente la empresa o a través del contrato especial de gestor, contenidas en el anexo a la presente resolución.

ART. 2º—Los precios referidos en el artículo anterior, en relación con las actividades de suspensión, corte, reinstalación y reconexión del servicio de acueducto, se incrementarán de conformidad con las reglas establecidas por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, en la Resolución 424 de 2007, o la que la modifique complemente o derogue.

En relación con las demás actividades contempladas en la presente resolución, se incrementaran de conformidad con las reglas establecidas por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, para la indexación de las tarifas de los servicios públicos.

(Nota: Derogado parráfo 2° del presente artículo por la Resolución 574 de 2008 artículo 12 de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá)

ART. 3º—(Derogado).* La empresa, podrá en relación con las actividades no reguladas por la CRA, actualizar y ajustar los precios, previo análisis e informe técnico realizado por la gerencia corporativa de servicio al cliente, cuando se requiera por variaciones exógenas a la actividad del mercado.

(Nota: Modificado por la Resolución 574 de 2008 artículo 9° de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá)

*(Nota: Derogado por la Resolución 1134 de 2008 artículo 7° de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá)

ART. 4º—(Modificado).* El valor establecido en el anexo a la presente resolución para “venta de agua en carrotanque”, aplica únicamente para la venta a comunidades o asentamientos humanos ubicados, donde no existe posibilidad técnica para prestarles el servicio a través del sistema de redes oficiales de la empresa y dentro del perímetro urbano del Distrito Capital.

*(Nota: Modificado por la Resolución 574 de 2008 artículo 10 de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá)

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias, y se hará a partir del día siguiente en que el proyecto SIE informe a la gerencia de servicio al cliente que ha concluido la parametrización necesaria en el sistema SAP R/3 para el recaudo y contabilización de los valores de que trata la presente resolución, tiempo que no podrá ser mayor a 30 días calendario.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 24 de diciembre de 2007.

NOTA: Los anexos que hacen parte de la presente resolución pueden ser consultados en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

(Nota: Modificado el anexo de la presente resolución por la Resolución 574 de 2008 artículos 1º, y de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá)

(Nota: Véase Resolución 192 de 2009 artículo 1º de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá)