RESOLUCIÓN 1298 DE 2007 

(Diciembre 27)

“Por la cual se adopta el reglamento de urbanizadores y constructores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP”.

(Nota: Derogada por la Resolución 824 de 2008 artículos 88 de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá)

El Gerente General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ESP,

en uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las conferidas en el artículo 15 literal a) del acuerdo de junta directiva 01 de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 15 literal a) del Acuerdo 1 de 2002, por medio del cual se reforman los estatutos de la empresa, faculta al gerente general para “Expedir los actos, celebrar los contratos y ejecutar las operaciones necesarias para asegurar el normal funcionamiento de la empresa”.

Que mediante Resolución 0440 de 8 de junio de 2004, el gerente general de la EAAB, expidió el “manual práctico y de derechos y obligaciones de urbanizadores y constructores”.

Que con el fin de mejorar los procedimientos y minimizar los tiempos de los procesos de urbanismo y construcción en los que está involucrada la EAAB, se ha considerado necesario actualizar y ajustar el manual de urbanizadores y constructores y sustituirlo por el presente reglamento.

Que es conveniente unificar criterios y orientar a los urbanizadores, constructores y funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP, en adelante la EAAB, en el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de urbanismo y construcción.

Que es pertinente establecer, compendiar y unificar criterios y procedimientos de las relaciones entre urbanizadores, constructores y la EAAB, con el fin de implementar los mecanismos idóneos en materia de desarrollo urbanístico y constructor.

Que la utilización y demanda de los servicios debe estar orientada por los principios de eficiencia, calidad, celeridad, igualdad, transparencia, concurrencia, neutralidad, concordancia, simplicidad, confianza, control, planeación, organización y ejecución de la función pública, que debe ejercer el Estado a favor de los ciudadanos en materia de servicios públicos domiciliarios.

Que es necesario, fijar los costos a los constructores y urbanizadores por concepto de revisión de diseño, interventoría y presupuesto que realice la EAAB y el reconocimiento de costos de las obras de acueducto y alcantarillado por ellos ejecutadas.

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar el presente reglamento de urbanizadores y constructores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP como norma que rige las relaciones entre las partes involucradas en los procesos de urbanismo y construcción que se deban adelantar ante la EAAB.

(Nota: Derogada por la Resolución 824 de 2008 artículos 88 de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá)

ART. 2º—La actualización normativa, mejoramiento y socialización del presente reglamento, estará bajo la responsabilidad de la gerencia corporativa de servicio al cliente.

(Nota: Derogada por la Resolución 824 de 2008 artículos 88 de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá)

ART. 3º—Vigencia y derogatoria. la presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias, en especial la 0440 de 2004

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá D.C., a los veintisiete (27) días del mes de diciembre de dos mil siete (2007).

NOTA: El anexo referente al reglamento para urbanizadotes y constructores puede ser consultado en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

(Nota: Derogada por la Resolución 824 de 2008 artículos 88 de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá)

___________________________________________