RESOLUCIÓN 13 DE 2005 

(Marzo 14)

“Por la cual se asigna una función relacionada con informes sobre la ejecución presupuestal para el monitoreo, seguimiento y evaluación de los recursos del sistema general de participaciones”.

El Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.,

en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por los artículos 38, 39 y 53 del Decreto-Ley 1421 de 1993 y,

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nacional 72 del 14 de enero de 2005 determinó que los municipios, distritos y el departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina deben presentar debidamente certificados los informes de ejecución presupuestal de ingresos, gastos de funcionamiento, servicio de deuda y gastos de inversión y adicionalmente reportarán l (sic) información con los datos de las variables requeridas para efectos del monitoreo, seguimiento y evaluación de los recursos del sistema general de participaciones.

Que la Secretaría de Hacienda, dirige la programación, ejecución y control del presupuesto de los organismos y entidades que conforman el presupuesto general del Distrito Capital; al igual que ejerce las funciones de coordinar la elaboración de los informes requeridos por el concejo, los organismos de control y entidades del nivel nacional, así como ejercer control sobre la utilización de los recursos.

Que con el ánimo de desarrollar los principios de eficacia, celeridad y economía en el ejercicio de la función pública, se considera necesario asignar en la Secretaría de Hacienda una función.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Asignar en la Secretaría de Hacienda la función de enviar la información de la ejecución presupuestal de ingresos, gastos de funcionamiento, servicio de la deuda y gastos de inversión, al igual que la inversión realizada con los recursos provenientes del sistema general de participaciones, debidamente certificada a los entes competentes del nivel nacional, de conformidad con lo establecido en el Decreto Nacional 72 de 2005.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 14 de marzo de 2005.

_______________________