RESOLUCIÓN 1301 DE 1997 

(Diciembre 10)

“Por la cual se aclara la Resolución 1270 del 2 de diciembre de 1997”.

El Consejo Nacional Electoral,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las conferidas en el artículo 265 numeral 5º de la Constitución Nacional y el parágrafo del artículo 28 de la Ley 130 de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 1270 del 4 de diciembre de 1997, esta corporación señaló el número de cuñas radiales, avisos en publicaciones escritas y vallas publicitarias que puedan tener los partidos, movimientos políticos o individualmente cada candidato en las elecciones para Congreso de la República el día 8 de marzo de 1998;

Que en el artículo primero de la mencionada resolución, al señalar el número máximo de cuñas radiales para las elecciones de Congreso de la República el día 8 de marzo de 1998, registró una contradicción entre la cantidad en letras y números;

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Teniendo en cuenta lo anterior se hace necesario aclarar tal contradicción, en consecuencia el artículo primero de la Resolución 1270 del 2 de diciembre de 1997, quedará de la siguiente manera:

“Señalar el número de cuñas radiales a que tienen derecho los partidos, movimientos políticos con personería jurídica o candidatos avalados o independientes, en las elecciones para Senado de la República y Cámara de Representantes, que tendrán lugar el 8 de marzo de 1998 de acuerdo con los siguientes parámetros:

1. En los municipios de sexta, quinta, cuarta, tercera y segunda categoría, inclusive, tendrán derecho hasta veinticinco (25) cuñas radiales diarias.

2. En los municipios de primera categoría y capitales de departamento con un número inferior a 500.000 habitantes, tendrán derecho hasta treinta y cinco (35) cuñas radiales diarias.

3. En el Distrito Capital, D.C., y los municipios de categoría especial; tendrán derecho hasta cuarenta y cinco (45) cuñas radiales diarias.

PAR.—Los concesionarios de las frecuencias de radio que acepten publicidad, durante los sesenta (60) días anteriores al correspondiente debate electoral, están en la obligación de pasar propaganda política a una tarifa inferior a la mitad de la comercial que rija en los seis (6) meses anteriores a la fecha del debate.

PAR. 2º—Las cuñas radiales diarias previstas en este artículo, podrán ser contratadas en una o varias emisoras de cada municipio, sin exceder el total del número determinado. En ningún caso, las no emitidas se acumularán para otro día.

ART. 2º—Comunicar la presente providencia a los ministerios del Interior, Comunicaciones; al Registrador Nacional del Estado Civil; los partidos y movimientos con personería jurídica y a los delegados departamentales del Registrador Nacional del Estado Civil.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., 10 de diciembre de 1997.

___________________________