Registraduría Nacional del Estado Civil

RESOLUCIÓN 13096 DE 2013 

(Diciembre 3)

“Por la cual se crea un grupo de trabajo en la Registraduría Delegada en lo Electoral”.

El Registrador Nacional del Estado Civil,

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 4º del Decreto-Ley 1012 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto-Ley 1012 del 2000, el Gobierno Nacional modificó la planta de personal de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Que el artículo 4º del Decreto-Ley 1012 de 2000, establece:

“Grupos de trabajo. Con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, las políticas y los programas de la entidad, el Registrador Nacional del Estado Civil podrá crear y organizar, con carácter permanente o transitorio, grupos internos de trabajo”.

Que mediante la Resolución 636 del 29 de enero de 2001, se establecieron los grupos internos de trabajo de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Que mediante oficio de fecha 20 de noviembre de 2013, el Registrador Delegado en lo Electoral, solicita la creación de un grupo de trabajo que se encargue de todos los aspectos relacionados con las disposiciones legales aplicables a su gestión en lo atinente a los jurados de votación.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Creación. A partir de la fecha, la Registraduría Delegada en lo Electoral para su organización interna, contará con un grupo de trabajo que se denominará Grupo de Jurados de Votación.

ART. 2º—Funciones. El grupo creado en el artículo anterior, contribuirá con la Registraduría Delegada en lo Electoral, en el cumplimiento de las funciones a ella asignada, en especial las establecidas en el artículo 35 del Decreto-Ley 1010 de 2000 y adicionalmente las que se detallan a continuación:

1. Presentar para aprobación, los cronogramas de trabajo para el cumplimiento de las etapas que intervienen para el proceso de jurados de votación en las diferentes elecciones y los mecanismos de participación ciudadana.

2. Generar el procedimiento del sistema de grabación de la información del potencial de jurados de votación de orden nacional.

3. Verificar y revisar que la información almacenada en la base de datos, cumpla con los requisitos legales y técnicos.

4. Brindar el soporte y asesoría a los registradores y funcionarios encargados de ingresar la información del potencial de jurados de votación objeto de sorteo.

5. Coordinar el alistamiento de las bases de datos de los ciudadanos objeto de sorteo.

6. Realizar las auditorías necesarias para garantizar que el personal designado realice oportunamente las labores de actualización y depuración de la información de los potenciales ciudadanos a seleccionar como jurados de votación.

7. Coordinar, la elaboración de listados de jurados que no asisten a la capacitación y de aquellos que no asisten a prestar el servicio el día de las elecciones.

8. Presentar planes y proyectos que mejoren el cumplimiento para el proceso de jurados de votación.

9. Estructurar y coordinar la capacitación a jurados de votación.

10. Conformar el grupo de trabajo que se asigne por parte de la gerencia del talento humano en épocas pre-electoral-electoral y pos-electoral (sic), para el cumplimiento del cronograma de trabajo de acuerdo a los calendarios electorales.

11. Velar por la seguridad y confidencialidad de la información.

12. Las demás asignadas por el Registrador Delegado para lo Electoral.

ART. 3º—Designación del coordinador. El Registrador Nacional del Estado Civil, designará el coordinador del grupo de que trata el presente acto administrativo, previa disponibilidad presupuestal.

ART. 4º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a los 3 días del mes de diciembre de 2013.