Registraduría Nacional del Estado Civil

RESOLUCIÓN 13097 DE 2013 

(Diciembre 3)

“Por la cual se crea un grupo de trabajo en la Dirección de Censo Electoral”.

(Nota: Véase Resolución 13097 de 2016 artículo 1° de la Registraduría Nacional del Estado Civil)

El Registrador Nacional del Estado Civil,

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 4º del Decreto-Ley 1012 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto-Ley 1012 del 2000, el Gobierno Nacional modificó la planta de personal de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Que el artículo 4º del Decreto-Ley 1012 de 2000, establece:

“Grupos de trabajo. Con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, las políticas y los programas de la entidad, el Registrador Nacional del Estado Civil podrá crear y organizar, con carácter permanente o transitorio, grupos internos de trabajo”.

Que mediante la Resolución 636 del 29 de enero de 2001, se establecieron los grupos internos de trabajo de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Que mediante oficio de fecha 20 de noviembre de 2013, el Registrador Delegado en lo Electoral, solicita la creación de un grupo de trabajo que se encargue de los aspectos relacionados con las disposiciones legales aplicables a su gestión, en lo atinente a la administración de la base de datos y plataforma tecnológica del software y hardware del censo electoral.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Creación. A partir de la fecha la Dirección de Censo Electoral, para su organización interna contará con un grupo de trabajo que se denominará Grupo Técnico de Censo Electoral.

ART. 2º—Funciones. El grupo creado en el artículo anterior, contribuirá con la Dirección de Censo Electoral, en el apoyo de todos los aspectos relacionados con las disposiciones legales sobre la materia, y en especial las conferidas en los numerales 5, 6 y 7 del artículo 37 del Decreto-Ley 1010 de 2000 y adicionalmente las que se detallan a continuación:

1. Administrar la plataforma tecnológica software y hardware de la base de datos de censo electoral y presentar informes mensuales al Director de Censo Electoral sobre los incidentes y soluciones presentadas.

2. Administrar la base de datos del censo nacional electoral y presentar informes mensuales al Director de Censo Electoral sobre los incidentes y soluciones presentadas.

3. Diseñar, desarrollar y presentar al Director de Censo Electoral para aprobación proyectos de innovación tecnológica para los procesos electorales.

4. Coordinar el soporte técnico a los proyectos que se desarrollen en la Registraduría Delegado en lo Electoral y en la Dirección de Censo Electoral de innovación tecnológica para los procesos electorales.

5. Presentar para aprobación del Director de Censo Electoral, los cronogramas de trabajo para el cumplimiento de las etapas que intervienen al proceso de depuración, conformación y divulgación del censo electoral para las elecciones.

6. Diseñar y presentar al Director de Censo Electoral para aprobación las estrategias para la depuración y conformación del censo nacional electoral, soportar los procesos de validación que se efectúan contra la base de datos de censo electoral.

7. Conformar el grupo de trabajo que se asigne por parte de la gerencia del talento humano en épocas preelectoral-electoral y pos-electoral (sic) para el proceso depuración, conformación y divulgación del censo electoral.

8. Coordinar la generación, impresión y envío de los precensos y censos definitivos que se utilizan en las elecciones.

9. Capacitar y brindar el soporte, de asesoría a los funcionarios de la Registraduría Delegada en lo Electoral, Direcciones de Censo y Gestión Electoral, como al nivel desconcentrado y encargados del proceso depuración, conformación y divulgación del censo electoral.

10. Coordinar el alistamiento de los informes presentados por las delegaciones departamentales para el proceso depuración, conformación y divulgación del censo electoral.

11. Realizar las auditorías necesarias, para garantizar que el personal designado realice oportunamente las labores de actualización y depuración de la información reportada para la debida conformación del censo nacional electoral.

12. Presentar planes y proyectos que mejoren el proceso de conformación, depuración y divulgación del censo electoral.

13. Velar por la seguridad y confidencialidad de la información.

14. Las demás asignadas por el Registrador Delegado para lo Electoral y/o Director de Censo Electoral.

ART. 3º—Designación del coordinador. El Registrador Nacional del Estado Civil, designará el coordinador del grupo de que trata la presente resolución, previa disponibilidad presupuestal.

ART. 4º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a los 3 días del mes de diciembre de 2013.

(Nota: Véase Resolución 13097 de 2016 artículo 1° de la Registraduría Nacional del Estado Civil)