Unidad Administrativa Especial Migración Colombia

RESOLUCIÓN 132 DE 2012 

(Febrero 20)

“Por la cual se establece la jornada ordinaria de trabajo de los funcionarios de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia”.

El Director General de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 33 del Decreto-Ley 1042 de 1978, y el numeral 25 del artículo 10 del Decreto 4062 de 2011.

CONSIDERANDO:

Que el artículo 33 del Decreto-Ley 1042 de 1978, modificado en lo pertinente por los artículos 1º a 3º del Decreto 85 de 1986 fija la jornada laboral en un máximo de 44 horas semanales.

Que dentro del límite máximo fijado en este artículo, el jefe del respectivo organismo podrá establecer el horario de trabajo.

Que se hace necesario establecer la jornada laboral de todas las dependencias, regionales y puestos de control que conforman la Unidad Especial Migración Colombia.

Que en mérito a lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—La jornada ordinaria de trabajo de los funcionarios de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, será de ocho (8) horas, de lunes a viernes de las 8:00 a 5:00 p.m., en jornada continua, sin perjuicio de los servicios que deban prestarse por turnos.

PAR. 1º—El horario de atención al público en Bogotá y Medellín será de lunes a viernes de las 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en jornada continua y en las demás ciudades con jornada que incluye dos horas de almuerzo, de 8:00 a.m., a 5:00 p.m., en jornada continua.

PAR. 2º—Los funcionarios a que se refiere este artículo dispondrán de una (1) hora para tomar el almuerzo, en turnos de 12:00 m a 2:00 p.m.

PAR. 3º—Las regionales del Caribe, Guajira, San Andrés, Oriente, Eje Cafetero Occidente, Orinoquia, Nariño y Amazonas tendrán dos (2) horas de almuerzo, de 12:00 m a 2:00 p.m. y, en consecuencia, su jornada será de lunes a viernes de las 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

El responsable de cada dependencia interna dispondrá de lo necesario para que no se interrumpa la prestación del servicio, en las áreas que lo requieran, tales como oficina asesora de comunicaciones y dirección general, etc.

ART. 2º—No estarán sometidos a este horario de trabajo los funcionarios que atienden servicios que por su naturaleza de actividades discontinuas, intermitentes deben prestarse por el sistema de turnos.

ART. 3º—La programación de turnos se hará mensualmente por los jefes de las dependencias correspondientes, teniendo en cuenta las funciones técnico-operativas de los cargos, de forma rotativa con todo el personal del área.

ART. 4º—La presente decisión rige a partir de su expedición.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 20 de febrero de 2012.