RESOLUCIÓN 1323 DE 2008 

(Julio 25)

“Por medio de la cual se modifica la Resolución número 711 de fecha 7 de mayo de 2008”.

El Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el parágrafo 1º del artículo 50 del Decreto 975 de 2004, modificado por el artículo 2º del Decreto 1650 de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que por medio de la Resolución número 711 del 7 de mayo de 2008 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, “... se establecen las condiciones particulares que debe tener el Aval Bancario, de conformidad con lo señalado en el Decreto 1650 de 2007...”;

Que es necesaria la evaluación permanente de las acciones y políticas que emprenden los organismos del Estado, con el fin de lograr de manera eficiente las metas propuestas;

Que conforme a lo anterior, y teniendo en cuenta las características especiales y la naturaleza jurídica del Aval Bancario, es necesario modificar la Resolución número 711 del 7 de mayo de 2008, en materia del giro de los recursos al oferente desde la cuenta especial conjunta de la entidad bancaria que otorgue esta garantía, para el manejo de los recursos del subsidio familiar de vivienda;

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Subrogar el artículo 1º de la Resolución número 711 de mayo 7 de 2008, el cual quedará así:

ART. 1º—Desembolso anticipado de los recursos cuando se opte por el aval bancario. La entidad otorgante podrá realizar el desembolso anticipado del ciento por ciento (100%) de los recursos del subsidio familiar de vivienda de interés social al oferente, cuando este opte por el uso de la garantía del aval bancario. El desembolso se efectuará, previa autorización escrita y expresa del hogar beneficiario ante la entidad otorgante, y el cumplimiento de los siguientes requisitos por parte del oferente:

1. Apertura de una cuenta especial conjunta para el manejo de los recursos del subsidio familiar de vivienda, cuyos titulares serán el oferente y el interventor designado.

2. Presentación a la entidad otorgante de certificación expedida por la entidad bancaria, en la que conste la fecha de apertura de la cuenta especial conjunta, el número asignado y los nombres y documentos de identidad de los titulares de la cuenta.

PAR.—Los retiros de la cuenta solamente se realizarán con la firma del oferente y del interventor designado.

ART. 2º—Suprimir el literal d) del artículo 3º de la Resolución número 711 de mayo 7 de 2008.

ART. 3º—Subrogar el artículo 4º de la Resolución número 711 de mayo 7 de 2008, el cual quedará así:

ART. 4º—Forma de giro. El giro de los recursos desde la cuenta especial conjunta, se efectuará solamente con la firma del oferente y del interventor del proyecto, de acuerdo al cumplimiento de la programación del presupuesto de obra presentado por el oferente.

PAR.—Con la presentación del Aval Bancario, el oferente acompañará para efectos del desembolso de los recursos del subsidio la autorización a la entidad otorgante para inspeccionar y vigilar la cuenta especial conjunta a través del supervisor designado por esta.

Igualmente, el oferente presentará al interventor y al supervisor delegado por la entidad otorgante cada trimestre, una relación detallada del estado de la inversión de los recursos, indicando las sumas invertidas y comprometidas y sus correspondientes rubros y constancias escritas, de conformidad con el cronograma de inversión y el flujo de fondos.

(sic)ART. 6º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de su publicación, subroga los artículos 1º y , y modifica el artículo 3º de la Resolución 711 del 7 de mayo de 2008.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 25 de julio de 2008.

__________________________________________________