Ministerio de la Protección Social

RESOLUCIÓN 1326 DE 2010 

(Abril 16)

“por la cual se crean las inspecciones de trabajo de El Bagre y La Jagua de Ibirico y se modifica el artículo 3º de la Resolución 4283 de 2003”.

El Ministro de la Protección Social,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial la conferida por el artículo 32 del Decreto-Ley 205 de 2003 y,

CONSIDERANDO:

Que el numeral 4º del artículo 6º del Decreto-Ley 205 de 2003 dispone que corresponde al despacho del ministro de la Protección Social, dirigir y velar por la ejecución de las políticas, planes y programas relacionados con la misión, objetivos y políticas del ministerio.

Que dentro del objetivo sectorial de “Fortalecer el sistema de inspección vigilancia y control (...), se encuentra el objetivo institucional: “6.3. Establecer los lineamientos de política, estrategias, instrumentos y metodologías para fortalecer el sistema de inspección, vigilancia y control en el marco de la Protección Social”.

Que en desarrollo de dicho objetivo institucional fueron expedidos los decretos 1293 y 1294 de 2009, los cuales modifican en su orden, la estructura y la planta de personal del Ministerio de la Protección Social.

Que en los términos del artículo 32 del Decreto-Ley 205 de 2003 el ministerio tendrá inspecciones de trabajo, cuya sede y jurisdicción será determinada por el ministro de la Protección Social.

Que en desarrollo del objetivo de fortalecimiento del sistema de inspección vigilancia y control, los directores territoriales de Antioquia y Cesar realizaron los respectivos estudios técnicos contenidos en documentos enviados a la dirección general de inspección vigilancia y control de trabajo con fecha 29 de enero y 29 de marzo del presente año, los cuales permiten crear las inspecciones de trabajo en los municipios de el Bagre, departamento de Antioquia y la Jagua de Ibirico, departamento del Cesar, siendo necesario en consecuencia, modificar parcialmente el artículo 3º de la Resolución 4283 de 2003,

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Crear las siguientes inspecciones de trabajo:

Departamento
Municipio sede
Antioquia
El Bagre
Cesar
La Jagua de Ibirico

ART. 2º—Las inspecciones de trabajo de El Bagre y la Jagua de Ibirico tendrán jurisdicción sobre los siguientes municipios:

Departamento: Antioquia
Municipio sede-inspección de trabajo
Municipios que integran la jurisdicción
El Bagre
El Bagre, Zaragoza

Departamento: Cesar
Municipio sede-inspección de trabajo
Municipios que integran la jurisdicción
La Jagua de ibirico
La Jagua de Ibirico, Becerril

ART. 3º—Modificar parcialmente el artículo 3º de la Resolución 4283 de 2003, concretamente en cuanto a los municipios que integran la jurisdicción de Caucasia, Segovia, Agustín Codazzi y Chiriguaná, las cuales quedarán así:

Departamento: Antioquia
Municipio sede-inspección de trabajo
Municipios que integran la jurisdicción
Caucasia
Cáceres, Caucasia, Nechí, Tarazá
Segovia
Amalfi, Remedios, Segovia, Vegachí, Yalí

Departamento: Cesar
Municipio sede-inspección de trabajo
Municipios que integran la jurisdicción
Agustín Codazzi
Agustín Codazzi
Chiriguaná
Chiriguaná, El Paso (La Loma)

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y modifica en lo pertinente el artículo 3º de la Resolución 4283 de 2003.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 16 de abril de 2010.