RESOLUCIÓN 1330 DE 1994 

(Diciembre 23)

“Por la cual se establecen los plazos para la presentación de las declaraciones y el pago de los impuestos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos”.

El Secretario de Hacienda del Distrito Capital de Santafé de Bogotá, D.C.,

en uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere el parágrafo del artículo 154 del Decreto-Ley 1421 de 1993 y los artículos 16 y 130 del Decreto Distrital 807 de 1993,

RESUELVE:

Impuesto de industria y comercio, avisos y tableros

ART. 1º—Plazos para declarar y pagar las declaraciones bimestrales. Para efectos de la declaración del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros a que se refiere el artículo 12 del Decreto 807 de 1993, los contribuyentes del impuesto de industria y comercio declararán y pagarán por cada bimestre del año 1995 en las siguientes fechas:

BimestrePlazo hasta
Enero-febreroMarzo 21
Marzo-abrilMayo 23
Mayo-junioJulio 25
Julio-agostoSeptiembre 19
Septiembre-octubreNoviembre 21
Noviembre-diciembreEnero 16

PAR. —Para los contribuyentes por servicios financieros los plazos para declarar y pagar el impuesto de industria y comercio vencerán el último día del mes siguiente al período a declarar.

ART. 2º—Plazo para presentar declaración anual. Los contribuyentes de industria y comercio que se encuentren en alguna de las situaciones previstas en los artículos 28 y 37 del Decreto 807 de 1993, declararán y pagarán por los bimestres de 1995 a más tardar el 29 de abril de 1996.

Impuesto predial unificado

ART. 3º—Plazos para declarar y pagar. Los contribuyentes del impuesto predial unificado deberán presentar y pagar una declaración por cada predio, por el año gravable de 1995, a más tardar el 5 de julio de 1995.

Impuesto sobre vehículos automotores

ART. 4º—Plazo para declarar y pagar. Los propietarios o poseedores de vehículos automotores matriculados en Santafé de Bogotá, D.C., deberán presentar y pagar la declaración de los impuestos de circulación y tránsito y timbre nacional sobre vehículos, correspondiente al período gravable de 1995 a más tardar en junio 8 de 1995.

El cumplimiento de la obligación de declarar y pagar a que se refiere el inciso anterior comprende la declaración y pago de los derechos de semaforización y calcomanía correspondientes al año gravable de 1995.

El pago de los impuestos y derechos mencionados en el presente artículo deberá realizarse simultáneamente con la presentación de la declaración y constar en el mismo formulario.

Otros impuestos

ART. 5º—Plazos para declarar y pagar el impuesto de rifas. Para rifas (comerciales, promocionales, concursos y similares), el contribuyente deberá presentar la declaración y pagar los impuestos correspondientes con, por lo menos quince (15) días calendario de antelación a la fecha de la celebración del primero y/o único sorteo.

Para rifas en la modalidad de concursos periódicos en los cuales el valor de los premios no sea posible determinarse antes de su realización, el contribuyente deberá presentar la declaración y pagar el impuesto correspondiente, causados en cada mes, dentro de los primeros quince (15) días calendario del mes siguiente a la realización del evento.

ART. 6º—Plazos para declarar y pagar el impuesto de espectáculos públicos. Para espectáculos públicos ocasionales el plazo máximo para la presentación y pago del impuesto será dentro los quince (15) días calendario siguientes a la realización de la última presentación siempre y cuando el espectáculo se presente dentro del mismo mes.

Cuando la presentación del espectáculo ocasional comprenda días de dos o más meses se debe presentar y pagar una declaración por cada mes dentro de los primeros quince (15) días calendario del mes inmediatamente siguiente.

Para espectáculos públicos de presentación permanente, así como aquellos en donde se cobra el derecho a mesa “cover charge”, deberá declararse y pagarse por cada mes el impuesto dentro de los primeros quince (15) días calendario del mes inmediatamente siguiente.

ART. 7º—Plazos para declarar y pagar el impuesto de juegos. Los contribuyentes del impuesto de juegos deberán presentar y pagar una declaración por cada mes dentro de los quince (15) días calendario del mes inmediatamente siguiente.

ART. 8º—Plazos para declarar y pagar el impuesto de consumo de cerveza y sifones. La declaración y pago del impuesto al consumo de cervezas y sifones, tanto nacionales como extranjeros, deberá efectuarse por cada mes dentro de los primeros quince (15) días calendario del mes inmediatamente siguiente.

ART. 9º—Plazos para presentar y declarar el impuesto de delineación urbana. La declaración y pago del impuesto de delineación urbana deberá efectuarse antes de la fecha de radicación de la solicitud de la licencia de construcción.

ART. 10.—Plazos para declarar y pagar retención en la fuente por impuestos distritales. Los agentes retenedores de los impuestos distritales, incluidos los del impuesto al consumo de gasolina, deberán presentar y pagar una declaración por cada mes dentro de los primeros quince (15) días calendario del mes inmediatamente siguiente.

ART. 11.—Plazos para declarar y pagar el impuesto de consumo de cigarrillo y tabacos extranjeros. Los contribuyentes del impuesto al consumo de cigarrillos y tabacos extranjeros deberán presentar y pagar una declaración mensual dentro de los quince (15) primeros días calendario del mes siguiente.

ART. 12.—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 23 de diciembre de 1994.

_______________________________