RESOLUCIÓN 13337 DE 2007

 

RESOLUCIÓN 13337 DE 2007 

(Noviembre 13)

“Por la cual se establecen medidas para el cumplimiento del deber formal de declarar a través de los servicios informáticos electrónicos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales”.

El Director General de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en uso de sus facultades legales, en especial de las consagradas en el literal i) del artículo 19 del Decreto 1071 de 1999 y en el Decreto 1791 de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que el día 13 de noviembre de 2007, se presentó en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales una situación de fuerza mayor por causas no imputables al contribuyente, responsable, agente retenedor u obligado a declarar, sin que existiera disponibilidad total de los servicios informáticos electrónicos.

Que por lo anterior, se hace necesario habilitar términos para facilitar el cumplimiento de este deber legal.

RESUELVE:

ART. 1º—Presentación en forma litográfica de declaraciones tributarias por parte de los obligados a presentar declaraciones y diligenciar los recibos de pago a través de los servicios informáticos electrónicos. Autorízase a los contribuyentes, responsables y agentes retenedores obligados a presentar sus declaraciones a través de los servicios informáticos electrónicos, cuyo vencimiento para el cumplimiento del deber formal de declarar haya sido el día 13 de noviembre de 2007, para que presenten las respectivas declaraciones en forma litográfica a más tardar el día 14 de noviembre de 2007.

ART. 2º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 13 de noviembre de 2007.