Registraduría Nacional del Estado Civil

RESOLUCIÓN 134 DE 2015 

(Enero 13)

“Por la cual se efectúan unos cambios en algunos grupos de trabajo adscritos a la registraduría delegada para el registro civil y la identificación”.

El Registrador Nacional del Estado Civil,

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas en el numeral 7º del artículo 26 del Decreto 2241 de 1986.

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto-Ley 1012 del 2000, el Gobierno Nacional modificó la planta de personal de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Que el artículo 4º del Decreto-Ley 1012 de 2000, establece:

“Grupos de trabajo. Con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, las políticas y los programas de la entidad, el registrador nacional del estado civil podrá crear y organizar, con carácter permanente o transitorio, grupos internos de trabajo”.

Que mediante la Resolución 636 del 29 de enero de 2001, se establecieron los grupos internos de trabajo de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Que la registraduría delegada para el registro civil y la identificación y la dirección nacional de registro civil mediante comunicaciones de fechas octubre 24 y noviembre 21 de 2014; y los correos electrónicos de la coordinación de tarjeta de identidad de fechas noviembre 12, 14 y 25 de 2014, en los que solicitan a la gerencia del talento humano, la supresión, creación y modificación de algunos grupos asignados a esa registraduría delegada.

Que en virtud de lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º—A partir del 19 de enero de 2015, modificar las funciones a los siguientes grupos de trabajo adscritos a la registraduría delegada para el registro civil y la identificación:

Grupo de producción y envíos – dirección nacional de identificación: El grupo de producción y envíos, además de las funciones contenidas en la Resolución 636 de enero 29 de 2001, desarrollará en especial las funciones específicas que se detallan a continuación:

1. Elaboración de la tarjeta rosada en duplicado y rectificación.

2. Trámite a los radicados y PQRS en relación con la preparación y expedición de tarjeta de identidad azul biométrica.

3. Atención de consultas de los diferentes funcionarios registrales sobre el trámite y expedición de tarjeta azul biométrica.

Grupo de archivos de identificación – dirección nacional de identificación: El grupo de archivos de identificación, además de las funciones contenidas en la Resolución 2917 del 9 de agosto de 2004, desarrollará en especial las funciones específicas que se detallan a continuación:

a) Certificar los NIP o NUIP, solicitados por los ciudadanos, a partir del 1º de diciembre de 2015.

Grupo jurídico de identificación – dirección nacional de identificación: El grupo jurídico de identificación, además de las funciones contenidas en la Resolución 4803 de julio 9(sic) de 2009, desarrollará en especial las funciones específicas que se detallan a continuación:

a) El trámite de tutelas de tarjeta de identidad.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 13 de enero de 2015.