Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

RESOLUCIÓN 134 DE 2014 

(Julio 14)

“Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 14 de noviembre 4 de 2008”.

El Director General de la Unidad Administrativa Especial, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 211 de la Constitución Política de Colombia, el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, y el artículo 49 del Decreto 4048 del 22 de octubre de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que con el fin de hacer ágil y eficaz el funcionamiento de la Entidad, se expidió la Resolución 14 del 4 de noviembre de 2008, mediante la cual se delegaron algunas funciones de carácter administrativo.

Que en los artículos 8º, 12 y 13 de la mencionada resolución, se delega en la Directora de Gestión de Recursos y Administración Económica y/o en los jefes de la entidad, la facultad de conceder permisos, atendiendo al cargo del funcionario solicitante y al término de duración de los mismos.

Que la delegación a que se refieren los artículos mencionados anteriormente, no resulta suficiente para garantizar la agilidad y eficacia del procedimiento que se adelanta en el trámite de la situación administrativa “Permiso”, debiéndose hacer una modificación, como en efecto se dispondrá.

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el numeral 1 del artículo 8º de la Resolución 14 de noviembre 4 de 2008, el cual quedará así:

“1º. La concesión de permisos hasta por tres (3) días a los empleados públicos designados o nombrados como directores, jefes de oficina, subdirectores, directores seccionales y asesores”.

ART. 2º—Modificar el artículo 12 de la Resolución 14 de noviembre 4 de 2008, el cual quedará así:

“ART. 12.—Delegar en los jefes inmediatos el otorgamiento de permisos hasta por dos (2) días, en el nivel central, local y delegado”.

ART. 3º—Derogar el artículo 13 de la Resolución 14 del 4 de noviembre de 2008.

ART. 4º—Comunicar a través de la coordinación de notificaciones de la subdirección de gestión de recursos físicos, el contenido de esta resolución a los directores, subdirectores, jefes de oficina, defensor del contribuyente y usuario aduanero y directores seccionales, a fin de que estos informen la decisión adoptada mediante el presente acto administrativo a los funcionarios de su dependencia.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 14 de julio de 2014.