RESOLUCIÓN 1361 DE 1993 

(Mayo 3)

“Por la cual se dictan disposiciones en relación con la inscripción en la Superintendencia Bancaria de organismos financieros del exterior”.

El Superintendente Bancario,

en uso de sus facultades legales, en especial las que le confieren los artículos 94 y 325, numeral 3º del estatuto orgánico del sistema financiero,

RESUELVE:

ART. 1º—Los organismos financieros del exterior que deseen participar como administradores de emisiones de títulos de deuda que se vayan a colocar entre entidades financieras del exterior deberán inscribir ante la Superintendencia Bancaria el nombre de su correspondiente apoderado.

En orden a obtener la inscripción de su apoderado en los registros de la Superintendencia Bancaria, las entidades financieras de que trata el presente artículo deberán presentar por escrito su solicitud en tal sentido al Superintendente Bancario, adjuntando la documentación a que se refieren los numerales 1º, 2º y 5º del artículo 1º de la Resolución 2988 de 1980.

PAR.—El poder que acredite la representación como la documentación de que trata el presente artículo podrá remitirse a través de fax o facsímil o cualquier otro medio electrónico idóneo. No obstante, se entenderá recibida en debida forma si, a más tardar dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de su transmisión se allega a la Superintendencia Bancaria los respectivos originales a efectos de verificar su correspondiente autenticidad.

ART. 2º—Los organismos financieros del exterior mencionados en el artículo anterior no requerirán de la apertura de oficina de representación en Colombia siempre que su actividad se límite exclusivamente a participar como administradores de los títulos de deuda. En tal caso, bastará la inscripción ante la Superintendencia Bancaria del apoderado respectivo, con arreglo a lo previsto en esta resolución.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 3 de mayo de 1993.

_________________________