Secretaría Distrital de Gobierno

RESOLUCIÓN 137 DE 2009(sic) 

(Marzo 8)

“Por la cual la Secretaria Distrital de Gobierno delega la Secretaria técnica de la comisión para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales”.

La Secretaria Distrital de Gobierno,

en ejercicio de sus atribuciones legales y en especial las conferidas por la Ley 489 de 1998 y,

CONSIDERANDO:

Que la Ley 489 de 1998 “Por la cual se dictan normas sobre la organización y funcionamiento de las entidades del orden nacional, se expiden las disposiciones, principios y reglas generales para el ejercicio de las atribuciones previstas en los numerales 15 y 16 del artículo 189 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones”.

Que la citada ley dispone en su artículo 9º—Delegación. Las autoridades administrativas, en virtud de lo dispuesto en la Constitución Política y de conformidad con la presente ley, podrán mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias.

Que el parágrafo del artículo noveno de la Ley 489 de 1998: dispone que: Los representantes legales de las entidades descentralizadas podrán delegar funciones a ellas asignadas, de conformidad con los criterios establecidos en la presente ley, con los requisitos y en las condiciones que prevean los estatutos respectivos.

Que la Secretaría Distrital de Gobierno cuenta en su estructura administrativa con funcionarios del nivel directivo, quienes tienen a su cargo dirigir las distintas dependencias cuyas funciones tienen relación directa con los temas específicos que aquí se delegan.

Que el Decreto 2267 de 1997, “Por el cual se reglamenta la Comisión para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales” dispuso en su artículo 3º “En los distritos y en cada uno de los municipios se integrará una comisión distrital o municipal para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales, conformada por el alcalde distrital o municipal, según el caso, o sus delegados, quien la presidirá, el personero municipal, los registradores distritales o el municipal y el comandante de la policía local. El secretario de gobierno o el secretario de la alcaldía será el secretario de la comisión”. (negrilla fuera de texto)

Que de conformidad con el artículo 4º del Decreto 1465 de 2007, le corresponde a la secretaria distrital de gobierno ejercer la secretaría técnica de la comisión para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales”.

Que por lo anteriormente expuesto y teniendo en cuenta las múltiples funciones asignadas a esa secretaria, se hace necesario e imprescindible delegar la secretaria técnica de la comisión para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales, en la subsecretaria de convivencia y seguridad ciudadana.

Que en mérito de lo expuesto:

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en el subsecretario de convivencia y seguridad ciudadana la secretaria técnica de la comisión para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales, que se surtan en el año 2010.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá D.C., a 8 de marzo de 2010.