RESOLUCIÓN 1381 DE 2005 

(Febrero 23)

“Por la cual se corrige un yerro en la Resolución 1250 de 2005 y se establece un artículo transitorio”.

El Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en ejercicio de las facultades legales y en especial de las conferidas en los literales t) y bb) del artículo 19 del Decreto 1071 de 1999 y en el artículo 35 del Decreto 1265 del 13 de julio de 1999 y,

CONSIDERANDO:

Que en el artículo 6º de la Resolución 1250 de 2005 se repitió una misma función en dos literales distintos.

RESUELVE:

ART. 1º—Corregir el artículo 6º de la Resolución 1250 de 2005 por el cual se adicionaron unos literales al artículo 69 de la Resolución 5632 de 1999, así:

“r) Practicar las medidas cautelares y definir la situación jurídica de mercancías aprehendidas, tanto en el decomiso directo, como mediante la expedición del acto administrativo que resuelve de fondo en el proceso ordinario de decomiso. En consecuencia, le corresponderá proferir los autos de entrega, autos de inspección, autos comisorios, reconocimientos y avalúos y demás actos administrativos de trámite y preparatorios necesarios para la definición de la situación jurídica de las mercancías aprehendidas”.

s) Proferir el acto administrativo mediante el cual se aprueba o deniega la sustitución de la aprehensión por la garantía en reemplazo de la aprehensión.

t) Resolver las peticiones sobre silencio administrativo positivo en los casos en que no se haya expedido el acto administrativo que decida de fondo sobre la situación jurídica de mercancías.

ART. 2º—Artículo transitorio. La decisión de fondo en los procesos de definición de la situación jurídica de mercancías aprehendidas antes del 1º de febrero de 2005, así como la competencia para resolver las peticiones sobre silencio administrativo positivo en los casos en que no se haya expedido el acto administrativo que decida de fondo sobre la situación jurídica de mercancías aprehendidas antes de la misma fecha, seguirá siendo de competencia de la división de liquidación”.

ART. 3º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 23 de febrero de 2005.