Comisión Nacional de Crédito Agropecuario

RESOLUCIÓN 14 DE 2009 

(Octubre 29)

“Por la cual se amplía el período de gracia y plazo de las obligaciones adquiridas por Finagro en ejercicio del PRAN Arrocero”.

La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario,

en ejercicio de las facultades conferidas en la Ley 16 de 1990 y el Decreto 3950 de 2009,

RESUELVE:

ART. 1º—Sin perjuicio de la causación de intereses corrientes y moratorios que hayan generado hasta la fecha de publicación de la presente resolución las obligaciones del Programa Nacional de Reactivación Agropecuaria, PRAN - sector arrocero, Finagro podrá ofrecer para estas un nuevo período de gracia de un (1) año dentro del cual no se causarán intereses. En este evento, el plazo total de la obligación y los pagos de cada cuota periódica pendiente se amplían en un (1) año.

PAR. 1º—Los beneficiarios que deseen acceder a la condición descrita en la presente resolución, deberán manifestar a Finagro su intención por escrito, dentro del año siguiente a la publicación de la misma.

PAR. 2º—Para aquellos casos en los cuales se entregue o se haya entregado la obligación para el respectivo cobro judicial, el deudor deberá acreditar en el plazo mencionado en el presente artículo, el pago de gastos judiciales y honorarios de abogado, suscribiendo dentro del mismo un nuevo pagaré en blanco con carta de instrucciones, en el que se instrumente el nuevo plazo y vencimiento de la obligación.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Dada en Bogotá, D.C. a 29 de octubre de 2009.