RESOLUCIÓN 140 DE 2004 

(Marzo 10)

“Por la cual se modifica la Resolución 137 del 4 de marzo de 2004”.

(Nota: Véase Resolución 152 de 2004 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural)

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las que le confieren los decretos 2478 de 1999 y 607 de 2004,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar los artículos 2º, , y 8º de la Resolución 137 de 2004, los cuales quedarán así:

“ART. 2º—Producto objeto del consumo. El contingente mencionado en el artículo anterior se adjudicará en proporción del consumo entre las personas naturales o jurídicas que demuestren el consumo de fibra nacional de algodón”.

“ART. 3º—Calidad del importador. Todas las personas naturales o jurídicas que acrediten el consumo de fibra nacional, tendrán derecho a obtener el visto bueno para la importación de algodón en la proporción que les corresponda, de acuerdo con el contingente autorizado en el artículo 1º”.

“ART. 5º—Presentación de las solicitudes. Las personas naturales o jurídicas interesadas en importar algodón con cargo al contingente establecido en el artículo 1º de la presente resolución, deberán presentar ante la dirección de comercio y financiamiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural la respectiva solicitud previa, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación en el Diario Oficial de la presente resolución, indicando la cantidad que desea importar, acompañada de los siguientes documentos:

1. Matrícula mercantil o certificado de existencia y representación legal, según sea el caso, expedido por la respectiva cámara de comercio con anterioridad inferior a 90 días calendario.

3(sic). Certificado de demostración del consumo en los términos del artículo 4º de la presente resolución”.

“ART. 8º—Presentación de las solicitudes de visto bueno. Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de fijación de la publicación de la distribución del contingente de que trata el artículo 7º de la presente resolución, las personas naturales o jurídicas interesadas en importar algodón que manifestaron oportunamente su interés en participar, deberán presentar ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural los formularios de registro de importación, solicitando visto bueno hasta por la cantidad asignada”.

ART. 2º—Los plazos establecidos en la Resolución 137 del 4 de marzo de 2004, modificada de acuerdo con el artículo anterior, se contarán a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la presente resolución en el Diario Oficial.

ART. 3º—Vigencia y derogatorias. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 10 de marzo de 2004.

(Nota: Véase Resolución 152 de 2004 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural)

______________________________________