RESOLUCIÓN 140 DE 2008 

(Noviembre 24)

“Por la cual se ordena hacer público un proyecto de resolución de carácter general que pretende adoptar la CREG para aprobar los principios generales y la metodología para el establecimiento de los cargos de distribución y comercialización minorista de GLP”.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por la Ley 142 de 1994, y en desarrollo de los decretos 2253 de 1994 y 2696 de 2004,

CONSIDERANDO QUE:

Mediante la Resolución CREG 60 de 2008 se ordenó hacer público un proyecto de resolución que pretende adoptar la CREG con el fin de aprobar los principios generales y la metodología para el establecimiento de los cargos de distribución y comercialización minorista de GLP.

La CREG recibió comentarios a la Resolución CREG 60 de 2008 por parte de gremios y usuarios, los cuales junto con análisis realizados internamente y las nuevas disposiciones, hicieron recomendable ajustar dicha propuesta regulatoria en algunos temas específicos.

La comisión considera importante divulgar la propuesta regulatoria revisada y contar nuevamente con la participación de los usuarios, empresas y demás interesados.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, en su Sesión 394 del 24 de noviembre de 2008, decidió hacer público el proyecto de resolución ajustado, “por la cual se aprueban los principios generales y la metodología para el establecimiento de los cargos de distribución y comercialización minorista de GLP,

RESUELVE:

ART. 1º—Hágase público el proyecto de resolución, “Por la cual se aprueban los principios generales y la metodología para el establecimiento de los cargos de distri

bución y comercialización minorista de GLP”.

ART. 2º—Se invita a los agentes, a los usuarios, a los gremios y a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para que remitan sus observaciones o sugerencias sobre la propuesta, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la publicación de la presente resolución.

ART. 3º—Las observaciones y sugerencias podrán dirigirse a la CREG en la carrera 7ª Nº 71-52 Torre B Piso 4º, a la dirección electrónica: creg@creg.gov.co o al fax: 312 19 00.

ART. 4º—La presente resolución no deroga ni modifica disposiciones vigentes por tratarse de un acto de trámite.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 24 de noviembre de 2008.

Nota: La propuesta consagrada en la presente resolución puede ser consultada en la Comisión de Regulación de Energía y Gas.