RESOLUCIÓN 141 DE 2007 

(Febrero 16)

“Por la cual se actualizan los precios del suministro e instalación de cajillas, corrida y nivelación de cajillas unitarias, cambio de marcos y tapas para acometidas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá”.

La gerente corporativa de servicio al cliente de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ESP,

en uso de sus atribuciones conferidas por la gerencia general mediante la Resolución 263 de 2004 y;

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el literal g) del artículo 15 del Acuerdo 1 de 2002, corresponde al gerente general establecer el precio y la forma de pago de los bienes y obras accesorias a los servicios de acueducto y alcantarillado.

Que mediante la Resolución 263 de 2004 el gerente general delegó en los gerentes corporativos, los asuntos relacionados con sus propias competencias y que la instalación y recaudo de los precios por los bienes y obras de conexión competen a la gerencia corporativa de servicio al cliente.

Que en la Resolución 910 de 2003, por la cual se adoptaron los costos de los citados bienes y obras, se encuentran desactualizados y contemplan obras que la empresa no realiza en la instalación de cajillas, marcos y tapas para acometidas, por lo que es necesario actualizar y cobrar al usuario con unos análisis de precios ajustados a la realidad del mercado.

Que la gerencia de planeamiento en el seguimiento a la gestión comercial, llegó a la conclusión que es necesario expedir otra resolución que de manera puntual estableciera los costos unitarios en el suministro, instalación corrida y nivelación de cajillas, de cajillas unitarias, marcos y tapas para acometidas de medidores.

Que la unidad de apoyo técnico de la gerencia corporativa de servicio al cliente, a través de sus ingenieros desarrollaron el análisis de los precios unitarios de los componentes que integran la operación de suministros e instalación de cajillas, corrida y nivelación de cajillas unitarias, marcos y tapas para acometidas.

Que para facilitar la utilización de los nuevos precios en los costos directos de suministro, instalación, corrida y nivelación de cajillas, marcos y tapas para acometidas se establecerán en la tabla que hace parte integral de la presente resolución.

RESUELVE:

ART. 1º—Establecer como precios unitarios a cobrar por concepto de suministro e instalación de cajillas, corrida y nivelación de cajillas unitarias, marcos y tapas para acometidas, autorizados por la EAAB y demás aditamentos y actividades relacionadas, los que se presentan a continuación:

 

ART. 2º—Los valores referidos en el artículo anterior, se incrementaran de conformidad con las reglas establecidas por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, para la indexación de las tarifas de los servicios públicos.

ART. 3º—La presente resolución aplica a aquellos usuarios y/o suscriptores que a la fecha de su entrada en vigencia no se les hayan liquidado los costos de suministros e instalación de cajillas, marcos tapas para acometidas de conexión o demás cobros aquí definidos.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá D.C., a febrero 16 de 2007.

___________________________________________