Ministerio de Cultura

RESOLUCIÓN 1410 DE 2010 

(Julio 6)

“Por la cual se delega la facultad de solicitar visas de cortesía”.

La Ministra de Cultura,

en uso de sus facultades legales en especial las que le otorgan la Ley 397 de 1997, modificada por la Ley 1185 de 2008, la Ley 489 de 1998 y el artículo 19 del Decreto 1746 de 2003,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo previsto en el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, las autoridades administrativas, podrán mediante acto de delegación, transferir, el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias, pudiéndose delegar la atención y decisión de los asuntos a ellos confiados por la ley y los actos orgánicos respectivos, en los empleados públicos de los niveles directivo y asesor vinculados al organismo correspondiente, con el propósito de dar desarrollo a los principios de la función administrativa enunciados en el artículo 209 de la Constitución Política;

Que artículo 14 del Decreto 1476 de 2003 establece: “Son funciones de la dirección de comunicaciones, las siguientes:

1. Asesorar al ministro en la formulación de políticas que contribuyan al ejercicio cotidiano de una cultura democrática y al reconocimiento de la multiculturalidad del país y del mundo a través de los medios. 2. Diseñar, promover y ejecutar políticas que orienten el desarrollo de los contenidos culturales y promuevan la circulación de las producciones de la televisión y la radio de carácter público y cultural. 3. Determinar los contenidos para la televisión cultural pública, y diseñar estrategias de estímulo a la programación, emisión y circulación de proyectos audiovisuales dirigidos a promover el intercambio entre las distintas culturas y regiones del país. 4. Diseñar estrategias de fortalecimiento institucional de televisiones y radios locales y comunitarias y su adecuada inserción en los procesos de desarrollo y construcción de nacionalidad. 5. Gestionar recursos para los proyectos de televisión, radio y medios escritos de importancia cultural para el país, a través de alianzas con el sector público y privado y organismos de carácter nacional e internacional. 6. Generar estrategias dirigidas a estimular y cualificar la formación de nuevos públicos para los medios de comunicación de carácter público y cultural. 7. Orientar acciones para la conservación del patrimonio sonoro y audiovisual colombiano. 8. Garantizar la información oportuna y veraz que permita la actualización permanente del sistema de información del sector. 9. Las demás inherentes a la naturaleza de la dependencia, que le sean asignadas”.

Que el artículo 5º del Decreto 4000 de 2004 modificado por el artículo 5º del Decreto 2622 de 2009 faculta al Ministerio de Cultura a solicitar visas de cortesía.

Que se hace necesario delegar en los directores de cinematografía y de comunicaciones del Ministerio de Cultura, la solicitud de visas de cortesía, relacionados con sus propias competencias.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en el director de cinematografía del Ministerio de Cultura la solicitud de visas de cortesía para lo previsto en el numeral 22.11 del artículo 22 del Decreto 4000 de 2004, modificado por el artículo 5º del Decreto 2622 de 2009, en lo relacionado con el campo cinematográfico.

ART. 2º—Delegar en el director de comunicaciones del Ministerio de Cultura, la solicitud de visas de cortesía para lo previsto en el numeral 22.11 del artículo 22 del Decreto 4000 de 2004, modificado por el artículo 5º del Decreto 2622 de 2009, en lo relacionado con el campo audiovisual diferente al cinematográfico.

ART. 2º(sic)—Los delegatarios deberán actuar sujetos estrictamente a las normas mencionadas y deberán informar al Ministro de Cultura en todo momento, sobre el estado de las actuaciones y el desarrollo de la delegación. Por su parte deberán acatar las orientaciones generales impartidas sobre el ejercicio de las funciones delegadas que se le llegasen a impartir.

ART. 3º(sic)—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 6 de julio de 2010.